Mar 13, 2015
0 0

Empresas de La Palma exponen casos prácticos de cómo potenciar su negocio con la innovación

Written by
Share

Las empresas participantes en la Factoría de Innovación de La Palma, gestionada por el Cabildo de la Palma, a través del Proyecto Antares, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), presentarán el próximo lunes 16 de marzo, en la Casa Principal de Salazar, los resultados de los trabajos realizados en las sesiones de asesoramiento a las que han tenido acceso en este programa.

El acto, que se celebrará a partir de las 10:00 horas, contará con la presencia del presidente Insular, Anselmo Pestana, y el director de proyectos de la EOI, Pablo Velasco, y servirá para que siete pymes palmeras realicen la presentación de los resultados obtenidos en esta iniciativa, que ha funcionado como centro de alto rendimiento dedicado al desarrollo del potencial innovador.

Además, se contará con un espacio dedicado para que todas las empresas participantes, un total de 49, puedan dar a conocer de primera mano sus productos y servicios, y la celebración de una mesa debate dedicada a la innovación como clave en la estrategia empresarial.

A través de la Factoría de Innovación, estas cincuenta empresas han recibido asesoramiento gratuito para que lleguen a ser más rentables y competitivas a través de la innovación. Cada una de las empresas se ha beneficiado de 30 horas de asesoramiento experto, en el que se incluyen el asesoramiento individualizado de un consultor.

A partir de ahí, los consultores de la Factoría de Innovación han comenzado a diseñar con cada una de las empresas un plan de acción para identificar las soluciones tecnológicas que pueden aplicarse para acelerar la mayor competitividad de los productos o servicios que ofrecen las pymes participantes.

La Factoría de Innovación de La Palma se enmarca dentro de las actuaciones recogidas en los Programas de Actuaciones Especiales de La Palma (PAE) y es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Cabildo de La Palma y la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la isla de la Palma. Por su parte, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el proyecto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share