Mar 13, 2015
0 0

El PP invita al Gobierno a abrir un diálogo leal y en positivo de la reforma económica del REF

Written by
Share

Australia Navarro, portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, emplazó hoy al Gobierno de Canarias a establecer un marco de diálogo leal y en positivo para afrontar todos juntos la reforma de las bases económicas del REF, al igual que hemos hecho con éxito en la modificación de los aspectos fiscales”.

Navarro invita al Gobierno de Canarias “a ampliar el diálogo abierto con los agentes sociales, que es positivo, a las formaciones políticas que representamos la voluntad popular en el Parlamento regional, porque estoy convencida de que podemos alcanzar un acuerdo de amplia base que tenga las mayores garantías de éxito”.

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias considera que “mal empezamos con la reforma económica del REF si desde el propio Gobierno, desde la Presidencia, se niega el diálogo al Partido Popular, a la primera fuerza política y parlamentaria de Canarias”.

Navarro recordó que en el debate del estado de la nacionalidad canaria celebrado esta semana “ya animé al presidente del Gobierno a plantear formalmente una propuesta de reforma económica del REF desde el diálogo y la búsqueda del consenso, al igual que se está haciendo con acierto con las organizaciones sindicales y empresariales”.

“La reforma fiscal del REF es el ejemplo a seguir con la modificación de las bases económicas del REF que son fundamentales para compensar la lejanía y la fragmentación territorial de la economía y de la sociedad canaria. Tenemos que trabajar juntos y así siempre es mucho sencillo que tengamos éxito”.

Australia Navarro señaló que “a la espera de una respuesta positiva del Gobierno a la invitación al diálogo, sería bueno que el Gobierno asumiese también el mandato unánime del Parlamento de definir y poner en marcha una estrategia de promoción nacional e internacional de las ventajas para la inversión del REF fiscal vigente”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share