Mar 13, 2015
0 0

Alfonso López denuncia abandono Sendero Ermita San Diego

Written by
Share

Sendero San Diego_03El Secretario Federal y candidato del Centro Canario Nacionalista, CCN, a la Alcaldía de La Laguna Alfonso López, se hace eco de las reclamaciones y quejas hechas por numerosos vecinos al Ayuntamiento para que realice actuaciones de mantenimiento, reparación y mejora del sendero que existe en el Monte de San Diego, más concretamente en la zona de la Ermita del mismo nombre.

El candidato nacionalista califica este antiguo sendero de “interés medioambiental y etnográfico” ya que el mismo “arranca junto a la Ermita de San Diego y a través de la zona de El Mulato comunica con Las Peñuelas en el municipio vecino de Tegueste”

Los nacionalistas laguneros recuerdan que en el año 2010 los Ayuntamientos de Tegueste y La Laguna anunciaron un proyecto coordinado de recuperación del antiguo sendero que comunica ambos municipios a través del monte de San Diego. Lamentablemente en la actualidad las personas que por allí transitan, corredores, senderistas, excursionistas y vecinos se encuentran con un sendero abandonado tras las inclemencias climatológicas e incluso constatando la presencia de un gran muro de piedras derrumbado y cuyas ruinas se amontonan sobre el sendero.

Alfonso López afirma haber recibido la denuncia de varios vecinos que además asumen ellos mismos las tareas de mantenimiento del camino, habiéndose puesto en contacto con el Ayuntamiento sin recibir respuesta alguna. Es por ello que el candidato se compromete desde la Alcaldía a “rescatar el uso de este histórico sendero y promover el disfrute responsable de los espacios naturales de La Laguna”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share