Mar 12, 2015
0 0

La Casa de los Mayores de Buenavista del Norte visita Candelaria

Written by
Share

IMG-20150312-WA0003Las personas usuarias de la Casa de los Mayores de Buenavista han visitado hoy la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria. A las doce del mediodía fueron recibidos en la misma por el párroco que ha oficiado en honor de los visitantes buenavisteros.

Esta salida se ha planificado debido a la demanda de muchas usuarias y usuarios de la Casa de Mayores de poder visitar el santuario de la patrona de Canarias. Desde la dirección del centro se señala que estas salidas contribuyen a normalizar la vida de los usuarios y usuarias así como a dar visibilidad a las personas más mayores de nuestra sociedad. Por ello, a pesar de la alteración que suponen en la rutina diaria de la Casa de los Mayores, todos los meses se organizan diferentes actividades como la participación en el coso del carnaval municipal, la excursión al albergue de Bolico y, esta última, a Candelaria.

Después de visitar la basílica los mayores buenavisteros dieron un paseo por la plaza, “saludaron” a las estatuas que representan a los guanches y almorzaron en un conocido restaurante de la localidad. En torno a las cuatro de la tarde se dispusieron a regresar a Buenavista.

Esteban Lorenzo, concejal responsable de la Casa de los Mayores, señala que desde su área se han promovido y apoyado todas aquellas acciones que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas residentes en el centro así como ampliar la oferta de actividades. Considera que satisfacer demandas como esta excursión, aunque no sea completamente necesario, contribuye mucho a que los usuarios y usuarias desarrollen una vida plena.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share