Mar 12, 2015
0 0

Embajador Mario Isea: «Injerencia de EEUU promueve a sectores violentos de Venezuela»

Written by
Share

embajador“El decreto del presidente Barack Obama en el que califica a Venezuela como una ‘amenaza’ a la seguridad nacional de los Estados Unidos es para nosotros un acto de suma gravedad, que forma parte de una política injerencista continua, que ha venido desarrollando el gobierno norteamericano que se ha mostrado totalmente servil a los intereses de un complejo industrial militar”.

Así lo manifestó el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, en una rueda de prensa realizada este miércoles en la sede de la Misión diplomática en Madrid y durante la cual explicó que el gobierno de los EEUU, ha intervenido reiteradamente “para intentar derrocar, primero al presidente Hugo Chávez y después al presidente Nicolás Maduro, sin importar que recibieron el voto mayoritario del pueblo venezolano”.

El diplomático identificó dos motivaciones para esta acción imperialista: el control de los recursos energéticos de Venezuela y el miedo a la cada vez más sólida integración Latinoamericana y caribeña.

“Estamos conscientes de que el imperio quiere controlar las fuentes de energía, los gasoductos, los oleoductos, de allí su desproporcionada medida que se convierte en la verdadera amenaza contra nuestra patria. Por eso el Presidente Nicolás Maduro ha solicitado una Ley Habilitante para poder enfrentar una eventual intervención de EEUU que se facilita con un instrumento injerencista de esta naturaleza, que ya han utilizado como paso previo en otros países donde han usado la fuerza, pero somos un pueblo de paz, con unas instituciones sólidas, que goza del respaldo pleno de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del pueblo”.

Según Isea, EEUU –que en 2014 emitió 105 comunicados contra Venezuela- ha optado por establecer estas sanciones “ante el fracaso de todos los intentos de golpe y guerra económica, poniéndose al lado de los sectores más violentos, lo que estimula su impunidad y desestimula el diálogo en el país”.

El embajador destacó que todas las sanciones que el gobierno estadounidense ha impulsado el último año contra Venezuela han sido rechazadas por los organismos regionales de América Latina, como la Celac, Alba y Unasur, “quienes han planteado su aspiración a que los venezolanos dirimamos nuestras diferencias en los procesos electorales establecidos por la Constitución”.

En este sentido apuntó que en Venezuela “no hay razones para buscar salidas anticipadas, anunciar gobiernos de transición, que no existen en la constitución, cuando hay lapsos para elegir, para revocar mandatos o llamar a una constituyente, si el pueblo lo decide mayoritariamente”.

También recordó que en la última elección del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Venezuela fue el país que más apoyo recabó, 181 votos de 183 válidos, “lo que evidencia que el mundo reconoce que somos un país democrático”.

En Venezuela –detalló Isea- la oposición “con el espaldarazo que le da EEUU”, ha desplegado acciones desestabilizadoras durante los dos últimos años. En abril de 2013, los mismos actores que constantemente intentaron derrocar al presidente Chávez, llamaron a desconocer los resultados de las elecciones en las que resultó electo el presidente Maduro.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share