Mar 12, 2015
0 0

El Ayuntamiento avanza en la ordenación y gestión sostenible de los recursos de la Marina de Arrecife

Written by
Share

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, coordinada por Rafael Juan González, ha dado un nuevo paso en la ordenación y gestión sostenible de los recursos de la marina capitalina.

Según ha explicado el edil, “esta semana se han retomado los trabajos iniciados el año pasado a partir de los cuales se realizó un diagnóstico actualizado de nuestro litoral y se diseñó un Plan de Uso y Gestión sostenible de sus recursos”.

Con el objetivo de implementar dicho Plan de Acción, se va a conformar una Mesa Intersectorial de Trabajo que integre a los distintos sectores con interés en el uso adecuado de este espacio.

“La preservación de los ecosistemas de la Marina, así como el uso y gestión sostenible de los importantes recursos que se encuentran dentro de la misma, pasa en buena medida por el ordenamiento de estos usos y por un trabajo coordinado con los más de 35 sectores que diariamente utilizan el espacio”, señaló el edil.

La Marina de Arrecife es el espacio con mayor biodiversidad del municipio capitalino, y al mismo tiempo, un enclave donde se desarrollan múltiples actividades de ocio, profesionales, comerciales, culturales y deportivas, entre otras. Además cuenta con un importante número de usuarios, sectores y/o personas involucradas en el desarrollo de las mismas, lo que obliga a ser exquisitos en su cuidado.

De este modo, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, dentro de un proceso altamente participativo, impulsó en su momento la realización de un diagnóstico actualizado sobre los principales problemas, barreras y desafíos a los que se enfrenta el litoral capitalino.

El resultado fue el desarrollo de una Estrategia 2020 para la Marina de Arrecife y un Plan de Acción con 25 proyectos iniciales “que nos permitirán mejorar progresivamente el equilibrio entre el desarrollo social, económico y medioambiental en la Marina y, por lo tanto, la sostenibilidad de la misma”, puntualizó el edil.

La reunión celebrada este semana supone por tanto el inicio de una segunda fase de trabajo, a partir de la cual, se formalizará la constitución de la citada Mesa de Trabajo Intersectorial que iniciará su actividad seleccionando 3 de los 25 proyectos que figuran en el Plan de Acción para iniciar el proceso de planificación y posterior ejecución gradual de los mismos.

Rafael Juan González anima a todos aquellos que deseen conocer más detalles de esta iniciativa y sumarse al esfuerzo y contribución que ya vienen realizando numerosas personas, profesionales y sectores con un uso e interés en la mejora sustancial de nuestra Marina, a acercarse a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, “donde estaremos en disposición de ofrecerles mayores detalles”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share