Mar 11, 2015
0 0

Zaida González exigió al alcalde que no eluda su responsabilidad

Written by
Share

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, exigió hoy al alcalde que no eluda su responsabilidad en el deterioro del mobiliario urbano y el patrimonio artístico. “Llevamos dos años esperando por la modificación de la ordenanza municipal que permita introducir los trabajos comunitarios con sanción para quienes deterioren nuestra ciudad, y ahora lo vuelven a vender como parte de su programa electoral: ¿En qué quedamos?”, afirmó.

En marzo de 2013 el concejal de Servicios, Dámaso Arteaga, anunció la reforma de la ordenanza de Limpieza y Buen Gobierno de Santa Cruz para endurecer las sanciones contra la falta de civismo como las que ha sufrido el patrimonio y el mobiliario de la ciudad en las últimas semanas.

“Prometieron hacerlo para el verano de ese año, y cuál es nuestra sorpresa cuando el alcalde lo incorpora en su propaganda para las elecciones”, declaró la edil del PP, para quien Bermúdez y su partido “no tienen de qué presumir”.

“Hemos preguntado reiteradamente tanto en Pleno como en comisiones por el asunto y no hay manera de que tan siquiera nos respondan, alegando que los plazos son muy largos y que el trámite es muy complicado”, agregó. Ayuntamientos canarios como Granadilla de Abona, por ejemplo, ya han impulsado normas de estas características, que permiten que las personas que causen estos daños puedan sustituir la sanción económica por trabajo personal, restituyendo el daño que han causado.

“La práctica totalidad de estas multas se quedan sin pagar porque los infractores son menores de edad o personas no solventes, y de esta manera incluso profundizamos en una tarea importantísima de reeducación”, razonó Zaida González, para quien el suspendo “es rotundo” si hablamos del estado en general del mobiliario urbano de Santa Cruz, y no digamos del lamentable estado de nuestros barrios”.

En opinión de la concejal popular “el alcalde ha estado vendiendo humo demasiado tiempo mientras los santacruceros seguimos gastando dinero y asistimos al serio abandono de nuestras calles, por no hablar del daño a obras de arte importantísimas como las esculturas de la Exposición urbana de 1973, o incluso el Parque Viera y Clavijo, cerrado a cal y canto desde hace años”.

González concluyó recordando a Bermúdez que la limpieza de la ciudad es la principal preocupación de los vecinos, “y dudamos seriamente que esa inquietud la comparta nadie en este gobierno municipal: Lo único que preocupa aquí es pagar páginas en los periódicos llamando la atención sobre la suciedad y hacer propuestas sobre cosas que debieron solucionarse hace ya dos años”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share