Mar 11, 2015
0 0

La voz de la herreña Claudia Álamo y el timple de Beselch Rodríguez en el Leal de La Laguna

Written by
Share

CLAUDIA  BESELCH 5Mostrar el papel que ha desempeñado la mujer en la historia de la música como reflejo de realidad social y cultural es el eje del espectáculo “Mujeres: de la voz al mundo” que ofrecerán el próximo viernes, 13 de marzo, la solista herreña Claudia Álamo y el timplista tinerfeño Beselch Rodríguez. La cita será en el Teatro Leal de La Laguna, a partir de las 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del propio espacio y en la web www.entrees.es, a partir de ocho euros.
Después de haber estrenado esta original audición en municipio herreño de El Pinar, sobre el escenario lagunero se podrá escuchar durante más de una hora temas que abarcan desde lo tradicional hasta el soul más contemporáneo, y es que Rodríguez utilizará, además del habitual, el timple eléctrico de creación propia. Ambos intérpretes estarán acompañados de los músicos Fede Beuster (batería), Carlos Perdomo (contrabajo y bajo eléctrico) y Jeremías Martín (piano y teclados).
El objetivo que persiguen Álamo y Rodríguez es hacer que “el espectador se identifique con lo que va a ver y escuchar, dado que todos tenemos una mujer al lado que nos inspira”. En palabras de Claudia Álamo: “hemos querido hacer una selección de canciones que han dejado huella hasta convertirse en himno”.
El espectáculo producido por Estudios Multitrack, con la colaboración del Gobierno de Canarias, tiene previsto por el momento más actuaciones el sábado 21 de marzo en Granadilla; el 30 de mayo, Día de Canarias, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y, el 6 de junio en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.
Álamo y Rodríguez: el dúo “fusión”
Tras la colaboración que hizo Claudia Álamo en “Hábitat”, el segundo disco del timplista lagunero, y la posterior coincidencia de ambos en Bimbache Open Art, el famoso festival herreño, surgió la oportunidad de crear un proyecto conjunto impulsado por Estudios Multitrack.
Y es que la solista herreña ha estado siempre vinculada a la “fusión” del folklore canario con otros estilos como pop-rock, blues o bossa-nova. Punto de inflexión en su carrera fue en el año 2007 cuando se presentó al concurso Bimbache Jazz & Raíces, alzándose con el primer premio, impulsando aún más este estilo.
Ha sido partícipe de varios proyectos discográficos y ha colaborado con músicos como Benito Cabrera y Domingo Rodríguez “El Colorao” o el saxofonista tinerfeño Kike Perdomo. Asimismo, ha sido telonera de cantantes y grupos como David de María, Macaco, Arístides Moreno, Celtas Cortos y Leiva. Actualmente, se encuentra con su propio proyecto musical, Goodbye Monroe, que combina con su profesión de docente.
Por su parte, Beselch Rodríguez, uno de los máximos representantes de la nueva generación de timplistas canarios, ha conseguido fusionar estilos y nuevos procesos para acercar al público un sonido “raíz” con aires contemporáneos.
Desde que descubrió el timple a los 12 años, este joven no ha dejado de buscar nuevos sonidos para el instrumento tradicional. Hoy en día cuenta con dos trabajos discográficos en el mercado: “In-diferente” (2009) y “Hábitat” (2012) y es el artífice del timple eléctrico, que presentó en 2012. Además, ha promovido otros proyectos musicales como “TimpleLand”, basado en bandas sonoras de películas de Disney con el que recorrió en 2013 y 2014, junto a Francis Hernández al piano, escenarios de toda Canarias.

Article Categories:
El Hierro · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share