Mar 11, 2015
0 0

El PP de Puerto del Rosario continúa con la campaña de recogida de firmas para exigir que el Alcalde devuelva las guaguas

Written by
Share

recogida firmasEl PP de Puerto del Rosario continuará con la campaña de recogidas de firmas iniciada el pasado 5 de marzo en la guagua protesta para exigar al Alcalde Marcial Morales que reponga el servicio de guaguas urbano eliminado el pasado 28 de febrero.

La recogida de firmas se llevará a cabo por las principales calles de Puerto del Rosario, León y Castillo, Primero de Mayo y Virgen de la Peña así como por Internet a través de la página Change.org o el perfil de Facebook Populares de Fuerteventura.

«Cientos de vecinos y usuarios han firmado ya para exigir al Alcalde que reponga el servicio porque los principales perjudicados son familias trabajadoras, madres que llevan sus hijos al colegio, personas mayores y estudiantes», asegura la presidenta del Comité Local de Puerto del Rosario, Jessica de León.
El PP informa que las firmas se entregarán el próximo lunes 16 de marzo en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario «para reclamar la puesta en marcha de este servicio que afecta a todos los usuarios, sobre todo a los barrios más alejados de la capital como Playa Blanca».
Un servicio que a diario usaban unas 300 personas al día. «Fundamentalmente personas mayores, estudiantes, familias con escasos recursos, a los que se retiró el servicio sin previo aviso a pesar de que el conflicto se desató hace más de dos semanas».
El pasado 19 de febrero, el Alcalde firmó un decreto en el que solicita a la empresa la devolución de una guagua y al Cabildo de Fuerteventura que haga lo propio y reclame a la empresa dos guaguas que fueron adquiridas por la adjudicataria del servicio con dinero del Cabildo.

El PP denunció el pasado mes de octubre que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario adeudaba a la empresa 150.000 euros desde el año 2008. «Antes de que el Alcalde dejara de pagar a la empresa y retirar el servicio a esta empresa a principios de 2014, la guagua interurbana sólo costaba 30.000 euros al año. Ahora, tras el parón en el servicio en el mes de octubre y tras retirar a la empresa el servicio, nos cuesta más de 120.000 euros al año, 10.000 euros al mes».

Hasta en dos ocasiones se ha sacado a licitación el contrato para prestar el servicio urbano de Puerto del Rosario, quedándose desierto siempre. «En el pleno del Ayuntamiento, fuimos el único partido que votó en contra de la propuesta de CC de quitar el contrato a la empresa que prestaba el servicio porque no había otras alternativas. Le advertimos que se iba a eliminar un servicio vital para muchos usuarios, sobre todo para los barrios más alejados de Puerto del Rosario».

«Sin previo aviso retiran el servicio por segunda vez en 5 meses, trastornando la vida de muchas personas y, a día de hoy, siguen sin dar una respuesta a estas familias y sin una fecha para reponer el servicio. Este no es el Ayuntamiento que merecen los vecinos de Puerto del Rosario».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share