Mar 11, 2015
0 0

El Helimer 210 rescata a los 13 inmigrantes de la patera localizada al sur de Canarias y los llevará a El Hierro

Written by
Share

El helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo ‘Helimer 210’ ha procedido durante la tarde de este miércoles al rescate de los 13 ocupantes de la patera que fue localizada esta mañana por un buque mercante al sur del archipiélago canario.

De esta manera, todos los ocupantes de la embarcación –11 hombres y 2 mujeres– presentan hipotermia y deshidratación y serán trasladados hasta isla de El Hierro.

Por su parte, el mercante ‘Sonangol Sambizanga’ localizó la patera cuando se encontraba a 175 millas –331 kilómetros– del sur de Gran Canaria y a 140 millas –257 kilómetros– de El Hierro, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Una vez que el organismo estatal tuvo conocimiento de la embarcación, movilizó inicialmente al avión Sasemar 103 y a la Guardamar Talía, aunque finalmente se desmovilizaron y fue el helicóptero Helimer 210 el que acudió a la zona.

El aparato partió desde Gran Canaria, pero realizó una parada técnica previamente en la isla de El Hierro para repostar y dirigirse luego hasta el lugar donde se halló la embarcación y recoger así a los trece inmigrantes.

Finalmente, Salvamento Marítimo no ha podido confirmar se que trate de la patera desaparecida el pasado 3 de marzo, cuando se activó la búsqueda de una embarcación que había salido de madrugada desde Cabo Bojador, al noroeste del Sáhara Occidental.

Article Categories:
Canarias · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share