Mar 11, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Tías ha pagado hasta la fecha más de 5 millones de euros en sentencias del ex alcalde del PSOE

Written by
Share

SInforme Intervencion Marzo del 2011
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha respondido esta mañana a las declaraciones que en el día de ayer realizaron en rueda de prensa la secretaria general del PSOE y el secretario de Organización del PSOe en Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, ex alcalde de Tías y ahora candidato al Cabildo Insular.

Para el alcalde popular “en el PSOE deben de estar ahora viviendo los efectos de alguna abducción. Es curioso que hablen ahora de los efectos de las sentencias millonarias, donde no tienen pudor los cargos socialistas al hablar abiertamente que son los ciudadanos quienes deben pagar las indemnizaciones millonarias. Es en lo único razonable que han dicho en estos días sobre las graves consecuencias por las sentencias millonarias. En Tías ya llevamos 4 años pagando la enorme losa que nos dejó el señor José Jun Cruz Saavedra ”.

Pancho Hernández recordó que hasta la fecha “el Ayuntamiento de Tías ha pagado más de 5 millones de euros en indemnizaciones a las que ha sido condenada esta Institución en la etapa del ex alcalde por el PSOe, José Juan Cruz Saavedra. Muchas de ellas en procesos judiciales, como en el pequeño solar de La Tiñosa, en la que ni tan siquiera el Ayuntamiento de Tías (bajo la etapa del PSOE) formuló alegaciones algunas”, refrescó el primer edil de Tías.

Pancho Hernández ha pedido “a los ciudadanos de Lanzarote que recuperen la memoria y que entre todos, hagamos que en el PSOE también la recuperen. En Tías sabemos mucho de sentencias judiciales que dejó el ahora candidato del PSOE al Cabildo, sentencias que aún seguimos pagando, y que han dejado un enorme lastre judicial en la historia de este municipio”.

Sentencia ocultada a Intervención y Secretaria

Como reflejó en su informe el interventor municipal del Ayuntamiento de Tías, en marzo del 2011, José Juan Cruz Saavedra siendo alcalde de Tías ocultó la sentencia firme de los tribunales de Justicia, del 2010, por importe superior a los 3 millones de euros. El afectado por este solar expropiado en La Tiñosa impugnó los presupuestos del 2011 al no ser consignada esta liquidación millonaria. Ante la gravedad del fallo judicial- donde los jueces acreditaron que el Ayuntamiento de Tías hizo dejación de sus funciones sin personarse ni aportar valoración económica por el pequeño solar- Intervención admitió la impugnación de los presupuestos de ese año 2011 y el PSOE no los pudo aprobar ni entrar en vigor.

El actual alcalde de Tías ha pedido al PSOE y a sus seguidores “que vengan a Tías con una carretilla, José Juan Cruz dejó muchas sentencias condenatorias. Sabe mucho de ellas”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share