Mar 11, 2015
0 0

Celia Alberto se reúne con la Autoridad Portuaria de Las Palmas para coordinar e impulsar las obras de remodelación del muelle del Islote de Lobos

Written by
Share

11032015 CELIA ALBERTO DIPUTADA NACIONAL LUIS IBARRA  (2)La diputada nacional Celia Alberto se ha reunido con el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra con el objetivo de coordinar y cerrar los proyectos que el Ministerio de Fomento ejecutará próximamente en Puerto del Rosario con la ampliación de Playa Chica, y en La Oliva, con la rehabilitación y posterior ampliación del Muelle del Islote de Lobos.

Alberto trasladó a Ibarra la necesidad de «rehabilitar de forma puntual y urgente el Muelle de Lobos con el objetivo de mejorar las instalaciones para que, tanto los patrones como los visitantes de este espacio, accedan con garantías y comodidad a un puerto que hoy presenta muchas carencias».

La diputada nacional ha mantenido varias reuniones de coordinación y seguimiento del proyecto de Ampliación del Muelle de Lobos. «Lo que nos ha trasladado el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, es que para realizar una ampliación de los atraques se necesita tramitar un Informe de Impacto Ambiental ya que los trabajos se desarrollarán dentro de un Espacio Natural Protegido».

Alberto entiende que este muelle, que cuenta con una partida presupuestaria de 800.000 euros procedente del Plan de Negocio de Puertos del Estado para los años 2014- 2015, «necesita de una intervención de forma urgente y puntual, que permita acondicionar el puerto existente para acceder en unas condiciones óptimas».

La diputada aclara que «hemos solicitado que se continúe con los trámites para ejecutar el proyecto de ampliación siempre y cuando sea posible por los condicionantes ambientales de la zona».

«No renunciamos a la ampliación y trabajaremos para conseguirlo, pero un trámite de Evaluación Ambiental lleva más tiempo del que inicialmente se había previsto. Por eso, mientras se avanza en esta tramitación, se ejecutarán obras de mejora en el Islote», puntualiza Alberto.

Ampliación de Playa Chica en Puerto del Rosario

Celia Alberto expresó al Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas la necesidad de agilizar las obras de Ampliación de Playa Chica. «Hemos acordado estudiar la posibilidad de incorporar los remanentes del proyecto de Lobos a la ampliación de Playa Chica con un doble objetivo: que el dinero que sobre se invierta en Fuerteventura, en obras de mejora en la isla y, por otro, conseguir aumentar la superficie de esta playa de Puerto del Rosario para disfrute de residentes y turistas».

«Se trata de una ampliación de más de 400 metros de largo que convertirá Playa Chica en una buena playa urbana para vecinos y turistas», asegura la diputada que añade «un revulsivo para la capital».

Aunque el Alcalde aseguró que las obras estarían acabadas en mayo de 2015, «lo cierto es que nosotros no queremos engañar a nadie con los plazos, vender por vender como es habitual en Fuerteventura sin que jamás se cumpla con la fecha prometida. Lo único cierto es que es un proyecto que cuenta con dinero del Gobierno de España, que está en tramitación y que pronto será una realidad».

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo dique en la Punta de Los Pozos, de unos 220 metros mar adentro, que permitirá ampliar la playa hacia el sur y crear una zona de abrigo que no arrastre la arena depositada.

«Es una buena noticia para Puerto del Rosario y para todos los majoreros. El Gobierno de España sigue siendo sensible con Fuerteventura y con los majoreros, invirtiendo en obras que nos hacen ganar en calidad como esta ampliación, como el Muelle de Lobos, el Aeropuerto, las desaladoras de Fuerteventura como la del Cotillo o Puerto del Rosario o, recientemente, el Muelle de Cruceros».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share