Mar 11, 2015
0 0

Alarcó (PP) dice que la solicitud de cese de Mora confirma las «discrepancias» de CC y PSOE en el Cabildo de Tenerife

Written by
Share

El presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, aseguró este miércoles que la solicitud de cese de la consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Recursos, Ana Lupe Mora, «confirma las discrepancias o los diferentes puntos de vistas entre los socios de gobierno, CC y PSOE, que sustentan el gobierno insular».

El popular afirmó no entender «qué ha pasado sólo en tres días cuando el propio presidente Carlos Alonso declaró en los medios de comunicación que no tenía intención de cesar a Mora porque eso suponía trasladar un problema del Partido Socialista al Cabildo de Tenerife».

Esta decisión, destacó Alarcó en una nota, «pone de manifiesto lo que el Grupo Popular lleva meses indicando, que no es otra cosa que la falta de acuerdo para determinados temas que se han saldado con declaraciones cruzadas en los medios de comunicación». Asimismo, añadió que «al parecer, ahora sí es oportuno que la corporación insular se ocupe de un asunto interno del PSOE».

Antonio Alarcó recordó que desde el PSOE se les acusó de ‘intentos malintencionados’ para socavar el pacto de gobierno y ahora, «deberíamos preguntarle si esta maniobra también se la piensa achacar al Grupo Popular o tiene que ver con el aviso del presidente del PSOE en Tenerife, Rafael Yanes, de ser leales al acuerdo de gobierno».

En este sentido, aludió a las reestructuraciones que ha sufrido el grupo de gobierno como el cambio de área entre los consejeros Jesús Morales y José Joaquín Bethencourt y la dimisión de Margarita Pena al frente de IASS, «sin hablar de los desencuentros con el consejero José Luis Delgado, o relevos de consejeros a otras áreas con menor peso para cambiar su gestión, y no es que nos alegremos por ello pero habrá que reconocerlo porque lo importante es que el Cabildo funcione aunque no estemos en el gobierno».

Alarcó espera que el cese de Ana Lupe Mora al frente de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Recursos «sea lo más coordinado posible, porque aquí lo verdadero importante es que no haya falta de gestión ni inestabilidad en estas áreas».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share