Mar 11, 2015
0 0

Air Europa ya tiene a la venta las plazas de sus nuevos vuelos desde Fuerteventura a Bilbao y Asturias

Written by
Share

Air Europa ha puesto a la venta las plazas aéreas d su programación para la temporada de verano 2015. En ella, Fuerteventura tendrá conexión directa con Bilbao todos los jueves y con Asturias todos los martes.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que “la conectividad con la Península es una prioridad para el Gobierno de la Isla; es fundamental mantener el vínculo con el mercado turístico nacional, tan decaído en estos años de crisis, como lo es también garantizar unos canales de transporte suficientes para que los residentes en Fuerteventura puedan ejercer su derecho de viajar por el territorio nacional en igualdad de condiciones que un residente en Burgos”.

En este sentido, Air Europa ha programado vuelos especiales desde Fuerteventura a Bilbao y Asturias entre el 16 de junio y el 30 de septiembre de este año.

Los billetes ya se pueden adquirir en la página web de la compañía y en las agencias de viajes. El precio medio sin certificado de residencia es de 168 euros por trayecto.

El pasado mes de febrero, nuestra isla registró 936 vuelos procedentes de la Península y de países extranjeros. Son 71 más que en febrero del año anterior.

En el caso concreto de los vuelos con origen en aeropuertos peninsulares fueron 65 durante febrero de 2015, frente a los 56 de ese mes de 2014 (nueve vuelos más).

Esta cifra de 65 vuelos en febrero de este año es superior a los datos de 2014, 2013 y 2012. Esta progresión al alza –aunque continúa muy lejos a las cifras de operaciones aéreas con la Península previas a la crisis- es positiva para el sector turístico y para los residentes en la isla.

Otro factor que también mejora las expectativas de Fuerteventura en el mercado nacional es que durante febrero operaron cuatro compañías aéreas distintas: Air Europa, Iberia Express, Vueling y Ryanair. Volaron desde Madrid, Barcelona y Bilbao.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share