Mar 10, 2015
0 0

El PP en Los Llanos de Aridane considera que el presupuesto municipal no ataca con optimismo el futuro

Written by
Share

El Partido Popular en Los Llanos de Aridane acusa al Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de elaborar un presupuesto “gris y perjudicial” para los intereses y necesidades de los arinadenses que da la espalda el Parque Cultural Islas Canarias o la Residencia de Mayores, entre otros asuntos. Además de no atender a las demandas vecinales, como en ayudas a colectivos socioculturales y deportivos, y de atacar un problema de mejora del Cementerio de Las Manchas, in extremis y tras propuesta del grupo popular.

El portavoz del Partido Popular, Mariano Hernández Zapata, considera “inexplicable” que el documento reduzca un 38% la partida destinada a gastos en productos de limpieza que en 2014 generó un gasto de 80.000 euros y a las que en 2015 apenas se destinan 50.000 euros. Hecho que para el concejal se traduce en un “empeoramiento sustancial”, de una limpieza municipal ya tocada de muerte, de la higiene municipal y el incremento de los olores que los residuos generan en la práctica totalidad de las esquinas del municipio.

Mariano Hernández señaló que “lo lógico”, en un momento en el que el Ayuntamiento goza de salud financiera, habría sido apostar por la mejora de la imagen de nuestras calles y nuestros barrios dotando al servicio municipal de limpieza de partidas económicas acordes a la imagen que Los Llanos de Aridane se merece.

Los populares destacan además que el presupuesto ignora ahorros en la gestión municipal, ya que no refleja la subsanación de las irregularidades históricas en la contratación de servicios municipales, algunos de ellos vinculados a familiares directos de concejales del Grupo de Gobierno, no reduce la presión fiscal, ni contempla un programa de actuaciones capaces de generar la inversión y el empleo que la economía local necesita y sólo recoge aumentos en partidas económicas destinadas a fiestas y asfalto.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane afirmó que el documento aprobado con los votos a favor de CC y PSOE ha sido diseñado “desde la comodidad”, para no hacer ruido mientras el Grupo de Gobierno municipal se gasta el dinero de los contribuyentes en lugar de elaborar un presupuesto “valiente, capaz de liderar políticas económicas y de crecimiento y traducirse en ahorro directo al bolsillo de los ciudadanos”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share