Mar 9, 2015
0 0

Ryan Sandes y Landie Greyling, dos sudafricanos de lujo para Transvulcania

Written by
Greg Kolesky / Red Bull Content Pool
Share
Craig Kolesky / Red Bull Content Pool

Craig Kolesky / Red Bull Content Pool

Sudáfrica, uno de los países con mayor desarrollo del trail running en el Hemisferio Sur y por extensión en el mundo, tendrá dos representantes de lujo en Transvulcania 2015. Ryan Sandes, el ganador de la Transgrancanaria 2014, y Landie Greyling, una de sus atletas femeninas de mayor proyección, han confirmado a la organización que estarán en la línea de salida del Faro de Fuencaliente.
Sandes es uno de los corredores sudafricanos más reconocibles fuera de su país. Su sensacional victoria en la Transgrancanaria 2014, que no pudo intentar revalidar este año por motivos de salud, le ha convertido en una figura de referencia. Durante la pasada temporada consiguió el segundo puesto en la Ultra Trail del Monte Fuji (Japón) y el quinto en la Western States Endurance Run (Estados Unidos). Y el 2014 también fue el año de su descomunal récord de la Travesía Drakensberg, que consiguió completar junto a Ryno Griesel en 41 horas y 49 minutos de carrera continua, casi 20 horas menos que la mejor marca anterior. Especialista en pruebas de más de 100 kilómetros (el año pasado se proclamó subcampeón del Ultra Trail World Tour, un circuito con esa distancia mínima), Transvulcania será su estreno en el calendario de la ISF (International Skyrunning Federation).
Es precisamente la posibilidad de competir contra los mejores especialistas americanos y europeos lo que más le motiva a la hora de acudir a La Palma. En declaraciones a la organización, Sandes manifestó estar “emocionado por poder experimentar una carrera con Tim Olson, Dakota Jones y Luis Alberto Hernando. Transvulcania ha conseguido mucha atención de los medios durante los últimos años y hay muchos sudafricanos que ya la conocen”. En cuanto a las condiciones particulares de la isla, el atleta definió como “muy importante que el sol brille y que haga calor”, ya que ambas circunstancias le favorecen con respecto a otros rivales. De forma complementaria, valoró también la proximidad al mar y el buen ambiente que espera encontrar en Transvulcania: “Viviendo en Ciudad del Cabo, siempre me encuentro como en casa al lado del océano. Además todo el mundo me ha dicho lo amigable que es la gente en la isla y el lugar tan grandioso que es”.
En cuanto a Landie Greyling, de 31 años, es una de las estrellas en ascenso de la escena sudafricana. Al igual que Sandes pertenece al equipo Salomon International y lleva participando en pruebas de trail desde 2011, aunque fue el año pasado cuando comenzó a participar con asiduidad fuera de su país. Así, en 2014 se adjudicó la Two Oceans Marathon (Sudáfrica), la Dodo Trail Run (Mauricio), el BVG Trail Alto Garda (Italia) y el Trail des Paccots (Suiza).
Greyling, apodada “Trail Dassie” en su país natal, ha declarado que “la isla, sus pueblos, la competencia y el ambiente en general me resultan muy sugerentes. Desde que me involucré en el calendario internacional, Transvulcania ha estado en mi radar. De mis compañeros de equipo en

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share