Mar 9, 2015
0 0

Las obras de los depósitos reguladores de Fimampaire y Tiscamanita, en Fuerteventura, ejecutadas en un 99,5%

Written by
Share

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, indicó hoy en el Parlamento que la obra de mejora de la conducción Puerto del Rosario-Corralejo, depósitos reguladores de Fimampaire y Tiscamanita y ramales de conexión, se encuentra ejecutada prácticamente en un 100%.

Según explicó el titular del área, los técnicos fijan el nivel de ejecución de esta infraestructura en un 99,5%, que incluye la instalación de 65 kilómetros lineales de conducciones, restando para la culminación de esta infraestructura la resolución de una solicitud de imposición de una servidumbre forzosa de acueducto, por parte del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura, en aplicación del art. 102.2 de la Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas, para un tramo lineal de unos 380 metros de conducción.

En respuesta a una pregunta formulada por la diputada Belinda Ramírez del Grupo Parlamentario Socialista, sobre el estado de estos trabajos, el responsable del departamento explicó que dichas actuaciones consisten básicamente en la ejecución de tres depósitos reguladores de 5.000 m3 cada uno, situados en Lomo Francisco, otro en Lomo del Puerco-Fimampaire y el tercero en Tiscamanita, todos ellos ya concluidos.

Además se dispondrá de una nueva red general de conducción de gran capacidad (10.000 m3/día) que comunicará las desaladoras de Corralejo, Puerto del Rosario y Gran Tarajal. Estas instalaciones se comunicarán a su vez con los depósitos reguladores de Ampuyenta y Antigua.

La inversión en esta obra ha sido de 9,3 millones de euros y las actuaciones han sido desarrolladas por la unión temporal de empresas formada por Matías Marrero S.A. y Maxodiver S.L.

“A pesar de nuestro interés por recepcionar los trabajos nos hemos encontrado con un pequeño problema de expropiación que afecta a algo más de un kilómetro de conducción después de haber tratado alrededor de 65 kilómetros lineales, sin embargo, estamos recibiendo todo el apoyo del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura por lo que esperamos que el tema quede solucionado en breve”, puntualizó el consejero.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share