Mar 9, 2015
0 0

Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de Adeje establecen acciones conjuntas en materia turística

Written by
Share

GEL_3023El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y el alcalde del municipio de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, han anunciado hoy lunes, 3 de marzo, la apertura de una línea de trabajo conjunta entre ambas instituciones en materia de promoción, desarrollo turístico y en la comercialización de las producciones agropecuarias herreños.
Una de las propuestas conjuntas es la de introducir una oferta turística singularizada que permita que turistas y residentes en el municipio de Adeje puedan plantearse unos días de disfrute en El Hierro, haciendo uso de la oferta alojativa de esta isla y de otros servicios relacionados con el sector turístico insular.
Dicha acción pretende, también, incluir a los turistas residentes y la población local del municipio de Adeje, como potenciales visitantes del destino El Hierro. Para ello, y a través de acuerdos con los operadores de comunicaciones, aéreos y marítimos, se habilitarán incentivos que faciliten los desplazamientos, y de igual manera, con los establecimientos insulares, en lo relativo a las estancias.
En tal sentido, se abordó la posibilidad de que los resultados de estas acciones conjuntas favorezcan la demanda necesaria para introducir a medio plazo una conexión aérea directa entre el aeropuerto Tenerife Sur y el de El Hierro. El propio Rodríguez Fraga opinó que es factible trabajar en pro de superar los obstáculos actuales de conectividad teniendo presente que el municipio de Adeje cuenta con la visita de dos millones de turistas anuales, los cuales, además, demandan actividades paralelas relacionas con la naturaleza, el paisaje y los valores culturales que El Hierro es capaz de ofrecer. Así, el objetivo último de ambos dirigentes es que el destino turístico de El Hierro se pueda promocionar en el municipio tinerfeño, con su complementaria y diferenciada.
Otra de las líneas de trabajo planteadas es la introducción de la rica gastronomía herreña en la red de establecimientos turísticos hoteleros, extra hoteleros y de la restauración del municipio de Adeje, con especial preferencia de productos locales agropecuarios y de reposterías con sello ecológico. De igual manera, las producciones herreñas podrán estar presentes en la red de mercadillos adejeros, ampliamente visitados por un turismo que reclama este tipo de valor añadido en los productos que consume.
Por último, se añade, como otras acciones, el potenciar colaboraciones conjuntas en el ámbito turístico, centradas fundamentalmente en programas específicos de formación profesional y de calidad de los servicios turísticos. Tal y como destacó Alpidio Armas, Adeje es un ejemplo nacional de buenas prácticas en materia turística, cuyas estrategias le llevan a registrar uno de los mayores índices de satisfacción turística y las mejores cifras de ocupación laboral a nivel nacional, que se traducen sólo en un 7% de desempleo.

Article Categories:
Canarias · El Hierro · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share