Mar 9, 2015
0 0

Breña Baja celebra su Festividad de San José con la reapertura del antiguo Templo y la entrega de sus Premios Distinguidos

Written by
Share

san joséEl barrio de San José en Breña Baja se prepara para celebrar sus fiestas en honor a su patrón que tendrá lugar entre los días 9 al 28 de marzo con un programa de actividades que han sido organizadas por el Ayuntamiento y la Comisión de Fiesta de San José y que están representados por asociaciones, colectivos y vecinos del municipio.

Como novedad, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha indicado que “se hará entrega el próximo 14 de marzo de los Premios a los Distinguidos de Breña Baja 2014 por parte de la Corporación Local y que han sido elegidos en colaboración con los vecinos que han tenido la oportunidad de hacer sus votaciones”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, ha adelantado que el próximo 18 de marzo, después de un largo trabajo de restauración, se celebrará la reapertura del Templo Antiguo de San José por el obispo de la Diócesis Nivariense y donde están invitados todos los vecinos de Breña Baja”.

Asimismo, durante estos días, los vecinos de la localidad y visitantes podrán disfrutar de diversas actividades como karaokes, festival del mayor, encuentro de bandas de música, festival “Entre Amigos”, la “Señorita Clarita”, batukada, una gran ginkana de carretillas, pasacalles de cabezudos y la “verbenita” con el “Dúo Época” y “Brother and Sisters”.

En cuanto a las actividades deportivas, cuenta con los torneos de parchís, dardos, baloncesto, rugby, caminata y la jornada atlética. También habrán actividades infantiles como hinchables y talleres de dibujo y pintura. Por otro lado, la fiesta tendrá una recogida de alimentos a favor de Cáritas Parroquial de San José y un taller sobre Sexualidad Juvenil.

Por último, la festividad de San José culminará el sábado 28 de marzo con una gran Tarde Cubana organizada por el Ayuntamiento con las actuaciones de “Changó”, talleres de salsa, animaciones, y exhibiciones en la Plaza de Las Madres de San José.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share