Mar 8, 2015
0 0

El XVI Medio Maratón Ciudad de La Laguna se disputará el 26 de abril

Written by
Share

deportesEl XVI Medio Maratón Ciudad de La Laguna ya tiene fecha. La prueba tendrá lugar el domingo 26 de abril y en esta ocasión no sólo tendrá una carrera paralela sino dos, toda vez que a la distancia de diez kilómetros se unirá una segunda de cinco, además de los 21 y pico correspondiente a la medio maratón propiamente dicho.

La organización, que un año más correrá a cargo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, presentará en esta ocasión un nuevo recorrido, que los corredores del medio maratón deberán completar dos veces.

Miguel Ángel Vaquero (1:11:10) y Aroa Merino (1:16:55) se impusieron el XV Medio Maratón Ciudad de La Laguna, disputado en mayo del año pasado. David Arteaga (20:20) y Estíbaliz Fernández (27:35) ganaron la carrera de cinco kilómetro, consistente en una sola vuelta al circuito. La cita contó con cerca de unos 500 corredores.

El Medio Maratón de La Laguna es una de las pruebas clásicas del calendario de pruebas pedestres de Tenerife y de Canarias. Además, el mismo forma del calendario de pruebas atléticas que albergar Aguere a lo largo del año y que incluyen citas con tanta tradición como la Carrera Popular del Cristo o la San Silvestre, al margen de otras que han ido ganando arraigo en los últimos años como la Carrera de la Mujer, la Carrera Nocturna, la Reunión de Marcha o la Reunión Nacional de Veteranos, entre otras.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share