Mar 7, 2015
0 0

Patricia Hernández: “Voy a poner al paciente en el centro del sistema sanitario”

Written by
Share

patriciaLa candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, ha asegurado que su “prioridad” a partir del próximo mes de mayo en el futuro Ejecutivo regional será “la Sanidad y la salud de las personas” dando un giro radical a la gestión del Servicio Canario de Salud, que “durante dos décadas no ha estado en manos de los socialistas”.

“Vamos a poner al paciente en el centro del sistema sanitario”, ha asegurado, para lo que “pondremos en marcha y desarrollaremos el Plan de Urgencias, potenciaremos la Asistencia Primaria y recuperaremos la figura del Defensor del Paciente”.

Por ello, una de las propuestas electorales y que pondrá en marcha a partir de mayo desde el Gobierno es que “un paciente de urgencias no puede estar más de 24 horas en ese servicio, y ni mucho menos sin mantener su privacidad, que es lo que está sucediendo ahora en los pasillos de los hospitales”.

La candidata ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables institucionales del PSOE de Canarias en el sector sanitario y en el que también han participado, entre otros, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y candidato a presidir la Corporación insular por el PSOE, Aurelio Abreu; la presidenta del PSOE de Canarias y del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Dolores Padrón; el secretario de Sanidad y portavoz parlamentario del área, Jesús Morera; y la diputada nacional por Las Palmas y miembro de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Pilar Grande.

Hernández ha insistido en que desde el futuro Gobierno solucionará de una vez la gestión de un servicio público que se ha ido deteriorando desde que en 1994 se transfirieron las competencias sanitarias a la Comunidad Autónoma porque la Consejería nunca ha sido dirigida por un representante del PSOE de Canarias.

Menos concertación privada.

Al respecto, ha recordado que han sido dos décadas en las que desde el Gobierno regional “se ha estado destinando mucho dinero para destinarlo a la sanidad privada y se ha invertido poco en mejorar la prestación de la sanidad pública”, una cuestión que “va a cambiar” cuando a partir de mayo el PSOE de Canarias ostente la Presidencia del Ejecutivo regional.

Y, además ha insistido en que “concluiré la red hospitalaria canaria, es decir, los hospitales del Norte y del Sur de Tenerife y el hospital de Fuerteventura”.

Asimismo, aprobará un plan de recursos para el personal sanitario que incluya una formación continuada, pues ha considerado que “los profesionales son los que conviven con los problemas día a día”, por lo que hay que “ponerlos en valor”.

“Los profesionales sanitarios han sido los que con su profesionalidad y dedicación han sostenido el sistema sanitario público en Canarias, por ese motivo hay que mantener un diálogo continuo con ellos, escuchar lo que tienen que decir para entre todos solucionar los problemas y mejorar la atención a los usuarios de la sanidad”, ha dicho

Por último, Hernández ha prometido suscribir una Pacto por la Sanidad con todos los sectores, asociaciones de usuarios y profesionales con el fin de garantizar la sostenibilidad del servicio sanitario público, gratuito e universal “y de calidad” en las Islas.

La candidata ha insistido en que con los socialistas gestionando la Sanidad a partir del próximo mes de mayo ofrecerá un servicio sanitario público “de calidad”, asegurando la “accesibilidad, equidad y satisfacción de los usuarios”, buscando la “eficiencia” y el “aprovechamiento óptimo” de los recursos.

Hernández defiende que “la salud es para todos”, como la garantiza el modelo sanitario que los socialistas implantaron en España en 1984, lo que supuso un “hito” que ahora el PP está “desmantelando con los recortes y el intento de privatización”, abocando a la ciudadanía a una “situación de pobreza sanitaria”.

Así, considera que el PP “ha significado un retroceso y ha puesto en peligro la sanidad pública” pues en todas las comunidades donde gobierna ha impuesto un modelo “cada vez menos público, menos gratuito y menos universal”.

Frente al mismo, Hernández defenderá en las Islas “la prestación de una sanidad gratuita, universal y de calidad, pues al contrario de lo que cree la derecha, la salud de las personas es un derecho y no un negocio”, ha concluido.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share