Mar 7, 2015
0 0

El Ayuntamiento cumple con el compromiso de demoler la antigua Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal

Written by
Share

tenencia alcaldia granUna semana han durado los trabajos de demolición de la antigua Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal. El edifico de unos 30 años de antigüedad ha sido demolido tras varios años de cierre por estar afectado por aluminosis.

Según Salvador Delgado, alcalde de Tuineje, ”hemos llevado a cabo una demolición necesaria ya que, este edificio estaba afectado por aluminosis. Se trata de la vieja Tenencia de alcaldía de gran Tarajal que llevaba cerrada varios años por consejo de los técnicos y ha sido esta corporación la que se ha hecho cargo de ejecutar esta obra necesaria para la seguridad de los vecinos, y con la que cumplimos nuestro compromiso de dar solución a este problema”.

Durante algo más de una semana la empresa adjudicataria ha realizado los trabajos para que este antiguo edificio de dos plantas y sótano haya sido demolido y reconvertido una zona útil para Tuineje. La concejala de Obras del Ayuntamiento de Tuineje, Rosa Delia Rodríguez, informó que se trata de una demolición que han realizado “dos retroescabadoras Casecx 210 con brazos de diez y dieciocho metros de largo. El escombro en su mayoría ha sido utilizado para rellenar el socavón y realizar un compactado firme para poder utilizar el solar resultante propiedad del Ayuntamiento. Según los cálculos del proyecto, de la demolición han resultado unas dos mil toneladas de escombro, de las que solo los hierros serán trasladados a la escombrera municipal”.

La demolición ha sido realizada por personal experto en este tipo de acciones. A parte de las retroescabadoras que ejecutaban el derribo de forma segura, se han cortado de menera preventiva las calles colindantes para evitar cualquier daño a los vehículos, al mismo tiempo se ha puesto en marcha diversas medidas de seguridad como el vallado exterior o el riego con agua durante el derrumbe de la antigua tenencia de alcaldía para evitar el polvo.

Nueva zona de aparcamiento.

El solar resultante de unos 900 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Tuineje ha sido habilitado como una nueva zona de aparcamiento que ha entrado en funcionamiento en la tarde de ayer. Se trata de un nuevo espacio para aparcar cerca de la zona centro del pueblo con unas 30 plazas de aparcamiento. La salida del aparcamiento está situada en la calle Hierro y la entrada por la calle Tindaya.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share