Mar 6, 2015
0 0

El RCGLP ya tiene en sus vitrinas la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Federación Canaria de Golf

Written by
Share

El Real Club de Golf de Las Palmas (RCGLP) recibió ayer la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por parte de la Federación Canaria de Golf (FCG), en un emotivo acto celebrado en sus instalaciones de Bandama. Hay que destacar que esta condecoración la otorgó el ente federativo tras la petición realizada a la Junta de Gobierno por parte del Cortijo Club de Campo, en una iniciativa que aplaudieron todas las partes implicadas y que reconoce la labor de difusión y apoyo a este deporte realizada por el RCGLP durante su centenaria trayectoria.

El evento se realizó tras un almuerzo celebrado entre los directivos de la entidad decana y la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Golf. Tras la comida, Álvaro Alonso Lamberti, presidente federativo hizo entrega al máximo responsable del RCGLP, Salvador Cuyás, de la máxima distinción en presencia del presidente del Cortijo Club de Campo, Agustín Manrique de Lara. El presidente de la federación regional se mostró muy satisfecho por haber aceptado la propuesta del Cortijo Club de Campo “puesto que ha sido muy fácil tomar esta decisión ya que hablamos del club decano que ha desarrollado desde siempre un estupendo trabajo por y para este deporte que cuenta con el tercer mayor número de licencias en las Islas”, comentó. Por su parte, Manrique de Lara consideró “muy justa” la entrega de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al RCGLP y destacó la trayectoria centenaria que atesora esta institución. Por último, Salvador Cuyás, como máximo representante del club condecorado, agradeció “este precioso gesto por parte de la Federación Canaria y el Cortijo Club de Campo” y aprovechó para felicitar a los responsables del Real Club de Golf de Tenerife, que también recibirán este premio en las próximas semanas.

Tras la entrega de la medalla, se procedió a la celebración de la Junta de Gobierno del ente federativo regional.

Alonso Lamberti: “Queremos crecer aún más”

El presidente de la Federación Canaria de Golf (FCG), Álvaro Alonso Lamberti, confesó sentirse muy contento tras el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al Real Club de Golf de Las Palmas, puesto que se trata “del club más antiguo de las Islas de un deporte que tiene 8.050 federados, siendo la tercera federación con más practicantes del Archipiélago por detrás del fútbol y el baloncesto”, declaró. El dirigente detalló que el golf es una parte “importante de la economía canaria porque disponemos de 19 campos y tres clubes, un aliciente vital para potenciar el turismo de golf que cada año llega a las Islas en masa”.
Alonso Lamberti apuntó que “la Federación Canaria la componemos todos y queremos que este deporte vaya para delante, apoyar a la base y que siga enseñando y educando a las nuevas generaciones”, además de que se mostró encantado “con este tipo de actos y queremos crecer aún más para que todo el mundo juegue a este deporte, que se puede jugar con muy poco dinero y se aprende de manera fácil y económica”.

En la misma línea, el presidente del club centenario no ocultó su emoción al recibir este premio puesto que “cuando uno recibe un reconocimiento, siempre es motivo para estar plenamente satisfecho y más aún cuando lo hace la Federación canaria de la mano del Cortijo y los compañeros de la Asociación de Campos”, comentó.

“Estamos entre amigos y digo de forma sincera que la medalla es merecida. Tanto el Real Club de Golf de Tenerife como nosotros fuimos pioneros en los campos de Canarias y, junto al Cortijo y el resto de campos, estamos haciendo una gran labor de apoyo a este deporte y al turismo de golf en Canarias”, ahondó Salvador Cuyás, quien resaltó el “plus” que tiene esta medalla ya que “viene por parte de la Federación Canaria a instancias de un club de nuestra Isla como es el Cortijo Club de Campo”.

El presidente de este club, Salvador Manrique de Lara, no tuvo dudas a la hora de reconocer que cuando la Federación Canaria de Golf instauró las medallas al Mérito Deportivo, “desde el Cortijo entendimos que quien más la merecía era el Real Club de Golf de Las Palmas. Nadie podría entender lo que es este deporte en España sin el papel que ha jugado esta institución, por lo que tampoco entendemos el futuro del golf sin el Real Club de Golf de Las Palmas. Lo que han hecho durante toda su existencia es impagable y consideramos que esta medalla es un reconocimiento justo y necesario”, declaró el responsable de esta institución.

“Todos los clubes y campos de Canarias estamos unidos a través de la Federación Canaria y las asociaciones de campos en la defensa de la promoción turística de Gran Canaria y, además con enorme éxito. Sin ir más lejos, Gran Canaria ha sido elegida como mejor destino europeo de golf por la Asociación de Touroperadores y todos estamos orgullosos de ello. Desde el RCGLP y el Cortijo apoyamos todas las iniciativas que potencien el turismo de la Isla”, finalizó Manrique de Lara.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share