Mar 6, 2015
0 0

Curbelo: “Voy a ser candidato al Cabildo y al Parlamento por la Agrupación Socialista Gomera”

Written by
Share

curbeloEl presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, congregó este viernes a mas de 400 personas en la sede de la Agrupación Socialista Gomera (AGS) en San Sebastián para presentar la formación y anunciar su candidatura: “Voy a ser candidato al Cabildo y al Parlamento por la Agrupación Socialista Gomera”. Este acto fue retransmitido en directo a través de una señal en streaming por los medios de comunicación insulares con un pico total de más de 1.900 visitas.

Al inicio de su intervención, Curbelo –tras guardarse un minuto de silencio en memoria de la concejala socialista de Hermigua recientemente fallecida Silvia Medina- afirmó que “este acto marcará un antes y un después en la isla de La Gomera”. Y es que para el dirigente, “hoy muchos ciudadanos canarios están observando lo que ocurre en la isla, y no es casual; hoy nace un partido nuevo, nace Agrupación Socialista Gomera”.

Curbelo quiso hacer un llamamiento a la militancia socialista durante su intervención, recordando que él mismo lo fue hasta las 11 de la mañana: “Qué más da si tengo o no un carnet, mañana seguiré sintiéndome socialista”, afirmó. Junto a ello, apuntó que “el proyecto de la AGS no es incompartible con los socialistas ni con lo que han estado en PSOE o en otro partido. Hoy es verdad que no tengo carnet porque no es lógico y renuncie a la militancia, pero nunca renunciaré a los principios socialistas”.

El candidato al Cabildo y al Parlamento adelantó que la AGS “es un proyecto político que estamos construyendo entre todos”. En este sentido, tuvo palabras para lo que él define como traición: “fueron a Madrid pero se equivocaron –en relación a quienes forzaron su salida-, porque no soy sólo yo, detrás de mí está el conjunto de los ciudadanos”.

Junto a ello aseguró que su intención de continuar al frente de la Institución Insular es “porque el proyecto que hemos iniciado e intentado construir en el pasado tiene que continuar en el futuro”. Así, para Curbelo, la política se tiene que hacer desde el rigor, la tolerancia y el respeto, pensado más en la gente que en nosotros mismos, aunque hoy suela ocurrir todo lo contrario”.

Para el dirigente, su candidatura no es un capricho, sino una construcción de futuro: “Había quienes creían que no iba a dar el paso, pero quiero decirles a cada uno de ellos que soy gomero y socialista”. Asimismo, aseveró que “si hay algo que no puedo soportar es la traición, porque si fuera a mí solo, me echaría a un lado, pero no la traición al resto de los ciudadanos”
“Quiero que La Gomera siga siendo un referente en políticas sociales e igualdad, y la Agrupación Socialista Gomera quiere ganar las elecciones para continuar siendo una isla solidaria, tolerante y de futuro”, afirmó.

Curbelo adelantó que la AGS cuenta con 135 militantes y “cientos y cientos” de simpatizantes y que el partido, registrado desde 2011, pero activado recientemente, concurrirá a los Ayuntamientos, Cabildo y Parlamento de Canarias “y a las elecciones generales de noviembre”.

También tuvo palabras duras sobre el proceso que ha sufrido por parte del PSOE: “Fue después de la deslealtad y la traición gomera y quedará así en los anales de la historia lo que se ejecutó desde Ferraz para que pusiéramos en activo este partido”, afirmó. “ASG no es la respuesta a un comportamiento de otros, no es un capricho, es un proyecto meditado después de mucho y consecuente con el futuro de los ciudadanos de esta tierra y no quiere ningún tipo de revanchismos”.

Hizo mención expresa durante su intervención a la resolución del PSOE sobre la ‘no idoneidad’ de su candidatura: “todo esto es una pantomima para que algunos tuvieran una mayoría”, asegurando que la decisión sobre su candidatura a la Presidencia del Cabildo por la ASG “no la van a tomar los que me apartaron, sino los ciudadanos libremente en las urnas”.

También tuvo palabras para algunos de sus ya excompañeros como Patricia Hernández, Alpidio Armas o Anselmo Pestana, a los que prestó su apoyo y cariño, pero también para algunos dirigentes gomeros como el alcalde de San Sebastián: “Si en la Villa encabeza Ángel Luis Castilla, habrá candidatura de la Agrupación Socialista Gomera y será con un equipo joven que puedan mirar al ciudadano de tú a tú. Los ciudadanos no piden mucho, que se los escuche y se les respete”. Junto a ello, atacó al secretario de organización del PSOE, Julio Cruz, del que dice “ser diferente y sé que me lo voy a encontrar como adversario; no quiero ser como él, los ciudadanos no son tontos, son inteligentes”.

Por otro lado aludió a las razones que forzaron su salida del PSOE: imputaciones, regeneración política e inestabilidad orgánica. Para Curbelo “las tres son falsas” y apuntó que “es injusto que a un ciudadano no se le dé el derecho a la presunción de incocencia” y que, sobre la regeneración “la quieren hacer conmigo y no con los demás, donde están los que comenzaron hace mucho tiempo en política”. Y es que para el candidato de la AGS “la política se ha convertido en una profesión y no en una vocación”, recordando a continuación la entrada en vigencia de la Ley de la Reforma Local y su implantación en el contexto de La Gomera.

“A los gomeros les digo: este paso es por ustedes y creo que puedo orientar la transición y el cambio en el futuro del Cabildo y estaré donde siempre, con mis virtudes y mis defectos, atendiendo a los demás sin distinciones, desde la cercanía y el respeto, con propuestas y estando siempre presente sin aludir la responsabilidad”, concluyó.

Por otro lado, ya se encuentra disponible la web del partido www.agrupacionsocialistagomera.es así como los perfiles en Facebook (https://www.facebook.com/asgomera) y el Twitter (https://twitter.com/asgomera), para que todos los ciudadanos puedan enviar sus preguntas y sugerencias y, de esta manera, contribuir al programa de ASG.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share