Mar 6, 2015
0 0

Codina (CCN) atenderá a las necesidades de la mujer rural

Written by
Share

Benito Codina, candidato del CCN al Cabildo de Tenerife, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, presentó sus medidas de cara a que un colectivo específico de mujeres de la isla, las que pertenecen al medio rural, puedan integrarse al trabajo, sin tener que abandonar su entorno natural.

Codina señaló que si la igualdad de oportunidades para las mujeres sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra isla, aún lo es más para el colectivo de las que viven en el medio rural. En este sentido, el candidato al Cabildo señaló que promoverá desde el gobierno de la isla medidas de soporte a las empresas que impulsen la permanencia de las mujeres en dicho medio.

Asimismo, dado que el autoempleo configura más del 80 por ciento de las salidas laborales que se están dando en la actualidad, Codina apuntó que desde el Cabildo apoyará a aquellas mujeres que presenten proyectos empresariales, especialmente los referidos a las nuevas tecnologías de recuperación y reciclaje, agricultura biológica, productos ecológicos y biodiversidad. Sectores productivos de gran valor añadido y de cada vez más demanda.

En este mismo sentido, Codina indicó que se formará y apoyará a las mujeres que viven en entornos rurales sobre la gestión de empresas, los métodos de producción y comercialización. Asimismo, el candidato pretende priorizar las actuaciones que tiendan a mejorar la capacitación profesional relacionada con la gestión de las explotaciones agrarias.
Por último, Codina apuntó que desde el gobierno de la isla se potenciará el asociacionismo de las mujeres del medio rural, con el fin de incrementar la participación social y el acceso a los puestos de toma de decisión, tales como a las organizaciones de tipo cooperativo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share