Mar 6, 2015
0 0

Codina (CCN) apuesta porque Tenerife tenga espacio propio en las ferias turísticas

Written by
Share

Benito Codina, candidato al Cabildo tinerfeño por el CCN, señaló que Tenerife debería tener un espacio propio en las ferias turísticas en las que participa, para poder vender adecuadamente sus características diferenciales.

Codina indicó que Tenerife es el líder de llegada de turistas procedentes de aeropuertos extranjeros, con más de 4 millones en 2014, lo que supone el 37 por ciento de la cuota de mercado, frente al 28 de Gran Canaria. Esos casi 10 puntos de diferencia, explicó Codina, se deben al atractivo que tiene nuestra isla por su patrimonio paisajístico, sus playas y su oferta complementaria. Esas razones, apuntó el candidato al Cabildo, justifican sobradamente que nuestra isla tenga un espacio propio, porque su atractivo ayuda al resto, cosa que no ocurre en sentido contrario.

A Codina le pareció bien que Gran Canaria haya dispuesto de un pabellón particular en la feria internacional ITB de Berlín. En lo que no está de acuerdo, es que Tenerife tenga que tirar de las otras 5 restantes mientras una se desmarca, “o jugamos todos a lo mismo o cada uno por su cuenta, afirmó”

Finalmente, Codina señaló que si hay que cambiar el concepto de unidad de destino que recoge la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias, se cambia, porque todos sabemos que eso no es cierto, ya que el turista que va a Gran Canaria sabe y si no lo sabe, debería hacérsele saber, que lo que se va a encontrar está muy alejado de lo que Tenerife le ofrece y para eso basta con observar la posición de privilegio que tiene nuestra isla y el índice de repetición de quienes nos visitan.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share