Mar 5, 2015
0 0

Máxima igualdad en el Programa Educabasket 5

Written by
Share

educabasketEl pívot junior Pablo Hernández Perestelo se proclamó brillante campeón del Desafío 1c1 en busca del Rey del Baloncesto Saucero en la categoría Sub’18 al vencer a Alejandro Barroso en una inesperada final. La fase regular resultó igualadísima, resolviéndose los partidos casi por la mínima entre los contendientes. La igualdad fue tal que el favorito, el cuatro veces Jugón de Oro, Diego Francisco, que defendía el título de 2014, se quedó fuera de la finalísima por una canasta al existir un triple empate en el primer puesto en la fase regular entre Alejandro Barroso (1º), Pablo Hernández (2º) y Diego Francisco (3º).
Mientras, Alejandro Rodríguez se proclamó campeón en la categoría Sub´15. Se impuso a todos sus rivales, derrotando en semifinales a Moisés García y en la final a un sorprendente Jesús Fernández. Por su parte, Alexandra Trejos revalidó su corona como Reina del 1c1 al imponerse a todas sus rivales. Tras liderar cómodamente la fase regular, se enfrentó en la finalísima a Silvia Pérez, a quien venció en el partido decisivo. Silvia Pérez y Martina Pérez, fueron segunda y tercera, convirtiéndose en las «Damas de Honor» de esta auténtica Reina.
Con esto, Pablo Hernández mantiene «por los pelos» el Bucéfalo de Oro liderato del Programa Educabasket, ante el enorme empuje que ejerce la jugadora del minibasket Martina Pérez, que se sitúa a tan sólo cuatro puntos del vigente campeón, que tiene 932 puntos por 928 de la nueva perla del basket saucero. Tercero es Moisés David García Castro (836). Con tan sólo diez años Martina, no sólo destaca en el minibasket femenino sino también lo hace en el infantil femenino donde se ha hecho un hueco de forma indiscutible. Martina es también «Jugona de Plata» (rendimiento deportivo) con 218 puntos, tan sólo a dos puntos de Laura Concepción  (220 ptos), que ostenta de forma momentánea la “Jugona de Oro”. La “Jugona de Bronce” es para Natalia Hernández (216 ptos), lo que indica la igualdad tremenda en este premio.
Además con 175 puntos, la jugadora del alevín femenino se ha puesto en cabeza de la clasificación del «Chic@ Más List@ de la Clase», al rendimiento educativo del Programa, por encima de tres monstruos en esta categoría como Pablo Hernández (170), Carlota Perez Perez(158) y Moisés García (140).
De igual manera ostenta el Premio “El Sorpresón” (sorpresa del año) por delante de Ainoa Martinez Ramos Martínez, Irian Peña Lorenzo y Raquel Marante. También aspira a otros premios como la Estrella de Oro (por sus valores, comportamiento y cumplimiento de las normas) y el Ciudadano Ejemplar, que lidera, en ambos casos, el cadete Moisés García.
Por su parte el Jugón de Oro (rendimiento deportivo masculino) es, por el momento, para Alex Barroso Rguez (178) seguido muy de cerca por Gabriel Medina, Raúl Hernández, Agoney Perez (todos con 176) y el cuatro veces ganador de este premio  Diego Francisco Toledo (172).
Destacar el ascenso de Silvia Pérez a la quinta posición en la clasificación general así como el hecho de que las novatas Irian Peña y Carlota Pérez se mantienen entre el TOP 10 de la misma. En los próximos meses se decidirá quién será definitivamente el Bucéfalo de Oro al ganador del Programa Educabasket 5.

El Programa Educabasket: Juega, Aprende y Disfruta, es un programa educativo, deportivo y recreacional que busca el disfrute de los más pequeños en San Andrés y Sauces en base al deporte, la educación ambiental, el conocimiento del medio y la educación en valores, entre otros aspectos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share