Mar 5, 2015
0 0

El certamen de jóvenes creadores de Fuerteventura, Maxo Arte’15, distribuirá 16.000 euros en premios

Written by
Share


Cartel maxoarte Patricia Hidalgo
La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Víctor Alonso, informa de la próxima apertura del plazo para presentar propuestas al certamen de promoción de jóvenes artistas de Fuerteventura, ‘Maxo Arte Joven’, que en su edición de 2015 contará con 17 modalidades artísticas y una cuantía total de premios a distribuir de 16.150 euros. Las bases se pueden consultar en la web del Cabildo de Fuerteventura.

El consejero de Juventud animó a los jóvenes creadores residentes en la Isla a participar en este programa que se ha convertido en un referente para promover la creación artística y el descubrimiento de nuevos talentos en Fuerteventura: «es una buena oportunidad para dar a conocer el trabajo creativo, además de poder acceder a un premio en metálico que sirve de incentivo para seguir trabajando», explicó Víctor Alonso.

‘Maxo Arte ’ es un certamen de promoción de jóvenes creadores residentes en Fuerteventura (de 18 a 35 años de edad). El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 30 de septiembre de 2015 a las 14.00 horas. Las modalidades son:

Fotografía. Fotografía en color y Fotografía en Blanco y Negro.

Artes Plásticas. Pintura y Escultura.

Literatura. Narrativa y Poesía.

Música. Pop-Rock, Metal y Canción de Autor.

Artes Escénicas. Teatro, Danza y Perfomances.

Batucada.

Diseño Grafico.

Documentales y Cortos.

Nuevas Tecnologías. Blogs.

Jóvenes y Empresa.

Maxo Arte acoge anualmente a un centenar de creaciones de jóvenes artistas de toda la Isla, una vez evaluadas por el jurado, se conceden los premios y se presentan los ganadores en actuaciones musicales, proyecciones o exposiciones, dependiendo de las características de cada trabajo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share