Mar 5, 2015
0 0

Carmen Acosta candidata a la Alcaldía de Tazacorte

Written by
Share

carmen acostaEn el día de ayer la asamblea local de los socialistas de Tazacorte nombraba por aclamación, candidata a la Alcaldía a su Secretaria General y actual Alcaldesa del municipio Carmen Acosta.

Una asamblea cargada de emoción en la que se dedicó un emotivo minuto de silencio al recién fallecido y muy querido Presidente de la Agrupación Local Don Roberto Rodríguez, el cual según palabras de la propia Secretaria General “era el alma de la agrupación local”.
Carmen Acosta se dirigió a los presentes para expresar su agradecimiento por el respaldo unánime del PSOE de Tazacorte como candidata y se comprometió a “seguir trabajando duro, como lo hemos hecho hasta ahora, por el municipio”.
También hizo un repaso al arduo trabajo realizado durante estos cuatro años al frente de la Alcaldía y destacó el trabajo y esfuerzo de todos los compañeros en estos años en los que Tazacorte ha sufrido un profundo cambio recuperando credibilidad, dignidad y estableciendo unas fundamentadas bases de crecimiento sobre los cuales poder seguir construyendo, “Ya tenemos los cimientos y una primera planta para seguir construyendo este gran proyecto que empezamos con mucha ilusión en 2011, y que aunque ha sido duros queremos continuar con él porque ahora ya está el camino marcado”.

En esta línea, la recién nombrada candidata subrayó su voluntad de repetir al frente del Ayuntamiento poder continuar y desarrollar todos los proyectos que se han visto paralizados o atrasados por la deuda municipal. “Ahora, con el Ayuntamiento más saneado económicamente, sin que sigan apareciendo sustos de deudas a otras entidades, como las que hemos tenido que padecer durante estos años, todo será más fácil”.

Además quiso destacar también la importante labor de haber cimentado jurídica y técnicamente la administración, elaborando ordenanzas, estableciendo protocolos, digitalizando los expedientes y, junto al equipo de trabajadores municipales, establecer pautas, formas de trabajar y

procedimientos objetivos y ajustados a la legalidad hasta ahora inexistentes, labor imprescindible para no incurrir en errores administrativos y de los que hasta ahora había adolecido el Consistorio.

Carmen Acosta desglosó los logros obtenidos en infraestructuras e inversiones para el municipio en los cuales no solo hubo que pagar deuda de anteriores legislaturas sino que afrontar retos y obras con escasa financiación y sin dejar deuda acumulada.

La actual Alcaldesa se mostró ilusionada en renovar la confianza de los vecinos de La Villa y Puerto de Tazacorte de cara a las próximas elecciones municipales, considerando que el proyecto socialista que encabeza es necesario para que durante los próximos años se puedan seguir desarrollando políticas sociales y progresistas en el municipio.

La actual Alcaldesa recalcó que si bien ha sido respaldada por el Comité Local se reserva el proseguir encabezando la candidatura por el PSC-PSOE a expensas de que se solventen, de forma expresa, los expedientes al compañero Presidente del Cabildo Anselmo Pestana y resto de Consejeros, de lo que está convencida que se hará.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share