Mar 5, 2015
0 0

Alemania colaborará con Canarias para impulsar la Formación Profesional Dual en el archipiélago

Written by
Share

El Gobierno alemán colaborará con el Gobierno de Canarias para la mejora e impulso de la llamada Formación Profesional Dual, un modelo de enseñanza que combina el aprendizaje en las aulas con el trabajo en las empresas y que ya se ha implantado con carácter experimental en el archipiélago desde el curso pasado.

Con este objetivo, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunió este miércoles con el director de la Conferencia Permanente de Ministros de Educación de los estados alemanes, Ludger Pieper, aprovechando su presencia en la feria turística ITB de Berlín.

Al término del encuentro, Rivero explicó que uno de los objetivos del Gobierno de Canarias es la mejora y perfeccionamiento de la formación, «especialmente la Formación Profesional Dual, cuya oferta se quiere ampliar en las islas», y que la reunión con el responsable de Educación de los lander se enmarca en la búsqueda de mecanismos de colaboración entre el Gobierno alemán y los centros de enseñanza canarios.

«Hemos acordado dar continuidad a nuestra reunión con la constitución de grupos de trabajo para poder avanzar en materias de interés para ambas partes», señaló el jefe del Ejecutivo autónomo.

Una de las ramas de la FP Dual que se desarrolla en Canarias se imparte a través de los Hoteles Escuela, que oferta actualmente 28 proyectos y cuenta con 478 alumnos.

Precisamente este fue uno de los asuntos planteados por el presidente canario al representante del Gobierno alemán, a quien solicitó colaboración para el desarrollo de determinados aspectos de la formación en la rama turística a la vista de la amplia experiencia de su país.

CONCIENCIAR A LAS EMPRESAS

Entre esos aspectos, se encuentran la figura de los ‘maestros de empresa’, que en el caso de España no cuentan aún con plan de formación o categoría profesional que les ampare para impartir enseñanzas en la FP Dual o el desarrollo de los currículos, que no están adaptados aún a la enseñanza dual.

Asimismo, Canarias y Alemania colaborarían en la definición de acciones que terminaran de concienciar a las empresas de los beneficios económicos, laborales y sociales que llevan implícita la enseñanza dual, aprovechando la exitosa experiencia alemana.

El presidente cerró su presencia este miércoles en la ITB con la asistencia a una cena ofrecida por el Gobierno de Canarias a los principales turoperadores alemanes.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share