Mar 4, 2015
0 0

Montelongo: “Sanidad vuelve a prometer unas Urgencias que no tienen nada que ver con la realidad de Fuerteventura”

Written by
Share

la foto 4“Una vez más la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias nos dibuja unas Urgencias en el Hospital de Fuerteventura que nada tienen que ver con la realidad”, aseguró la diputada del Grupo Popular Águeda Montelongo durante el trascurso de la Comisión de Sanidad celebrada este martes en el Parlamento de Canarias.

Montelongo pidió la comparecencia de la Consejera con el objetivo de “conocer una fecha concreta para la puesta en marcha del servicio de Urgencias de Fuerteventura, un compromiso real con los majoreros. Un compromiso que vaya más allá de cuatro paredes, que implique la dotación de profesionales, enfermeros, médicos, recursos materiales y humanos para prestar el servicio en condiciones dignas”.

“La respuesta de la Consejera refleja el interés del Gobierno de Canarias con Fuerteventura: “en breve””, reprocha la popular que añadió “sólo les ha interesado nuestra isla para sus campañas políticas, para romerías y para propaganda, mientras se cae el techo de Urgencias y exploración y observación de Urgencias se hacina en Diálisis y Rayos”.

Durante el transcurso de la intervención, la diputada Águeda Montelongo relató los testimonios y quejas de los usuarios de las Urgencias del Hospital de Fuerteventura recabadas esta semana en las redes sociales. “Testimonios y quejas de los ciudadanos, de familias, de personas sobre el verdadero servicio de Urgencias que se presta en Fuerteventura, con camillas en los pasillos, donde hace falta personal, donde se atiende a las personas sin intimidad, que nada tienen que ver con el servicio que nos vende la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias en su intervención”.

El pasado 9 de enero, el Ejecutivo Regional anunció en su visita a Fuerteventura un nuevo retraso en la entrada en funcionamiento del servicio de Urgencias previsto para enero. “Dijeron que en marzo estarían en funcionamiento las nuevas Urgencias y hoy la respuesta de la Consejera ha sido “en breve”. Esperamos que cumpla y que el servicio se preste con todas las garantías”.

Huelga en los Servicios de Urgencias

La Consejera de Sanidad evitó responder a la diputada Montelongo sobre si el Ejecutivo Regional había iniciado una ronda de contactos con los sindicatos y trabajadores de los Servicios de Urgencias de Canarias tras el anuncio de huelga prevista para el próximo lunes 9 de marzo.

“Nos preocupa que, en su afán de silenciar todo lo referente a la situación de Urgencias, los usuarios terminen pagando por la falta de gestión y previsión, por la incapacidad para la negociación de este Gobierno de Canarias”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share