Mar 4, 2015
0 0

Gerhard Malan visita los cultivos de proteas en La Palma

Written by
Share

04.03.15 Experto ProteasEl prestigioso ingeniero agrónomo sudafricano Gerhard Malan estuvo a finales del pasado mes de febrero La Palma para visitar los cultivos de proteas que existen en la Isla. Malan está considerado una de las mayores eminencias a nivel mundial en el cultivo de estas flores.
Según explica el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, durante su estancia en la Isla, Gerhard Malan visitó más de una decena de fincas de proteas acompañado por técnicos de la Cooperativa Proteas de La Palma y del Servicio de Agricultura del Cabildo Insular.
Malan tuvo la oportunidad de comprobar in situ el estado de los cultivos de proteas en la Isla y, además, visitó varias fincas en las que se pretende implantar nuevas variedades de esta flor.
“Es un privilegio recibir en La Palma a personalidades como Malan. La cooperativa que se dedica a estas flores ha valorado positivamente este encuentro porque, en la visita a las fincas, asesoró a los agricultores sobre aspectos relacionados con el manejo de este cultivo y cuáles son las variedades que mejor se adaptarían a las condiciones particulares de clima y suelo”, explica José Basilio Pérez.
La impresión mostrada por Gerhard Malan es que los cultivos de proteas en La Palma gozan de buena salud y que existen buenas perspectivas de crecimiento de cara al futuro, incidiendo, eso sí, en la necesidad de introducir nuevas variedades y ofrecer un asesoramiento constante a los agricultores.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share