Mar 4, 2015
0 0

El Ayuntamiento presenta en Altavista la Guía de Comercios de los Barrios de Arrecife

Written by
Share

Presentación en San Francisco JavierEl Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Comercio que dirige Rafael Juan González, presentará este viernes 6 de marzo a las 17:00 horas y en el barrio de Altavista, la Guía de Comercios de los barrios de la capital, editada por el Consistorio.

El acto tendrá lugar en el Parque de Los Luchadores y además de la presentación de los contenidos del directorio comercial, el concejal invita a la ciudadanía a disfrutar de las diferentes actividades de ocio que se han preparado para amenizar la tarde (zumba kids, talleres, manualidades, juegos tradicionales y de mesa, etcétera) y que se prolongarán hasta las 21:30 horas.
“La de Altavista es la segunda guía que presentamos –ha subrayado el edil-. En verano estuvimos en San Francisco Javier, presentando el primero de estos directorios, que aglutina también a los comercios de Argana Baja. Vamos a ir barrio por barrio animando al vecino a comprar en los establecimientos que tiene cerca de casa, apoyando así al pequeño comercio”.

Bajo el lema ‘Compra en tu barrio, lo harás crecer”, el área que dirige González pretende que los vecinos y vecinas recuperen la confianza en lo cercano, en la tienda de barrio.

“Es una campaña de apoyo al comercio local que tiene como objetivo dar a conocer y promocionar los pequeños establecimientos que existen en Arrecife”, apunta el edil.

La Guía de Comercios de los Barrios de Arrecife (cinco modelos que aglutinan a los distintos barrios), ya se están repartiendo entre los hogares y establecimientos de cada zona y en ellas se recogen los datos de 335 establecimientos de San Francisco Javier, Argana Alta, Argana Baja, Maneje, Titerroy, Altavista, Los Alonso y Valterra.

“Creo que es una herramienta de gran utilidad para todos. Gracias al trabajo realizado tenemos una información muy importante sobre el pequeño comercio que existe en nuestros barrios”.

“También es cierto que en la guía sólo están aquellos que han decidido formar parte de este proyecto, por lo que si alguno más se anima, no descartamos que en una próxima edición, el número de establecimientos que se recoge en los catálogos pueda ampliarse”, subraya Rafael Juan González.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share