Mar 3, 2015
0 0

Los Llanos de Aridane formará a sus agentes de Policía Local para atender a personas con deficiencia auditiva

Written by
Share

Reunión FuncasorEl Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Nuevas Tecnologías, ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Canaria para las Personas con Sordera (Funcasor) para dotar a los agentes de la Policía Local del municipio de los conocimientos básicos que permitan atender con igualdad de garantías a las personas con deficiencia auditiva.

El responsable del área, Luis Camacho, señala que a través de esta acción innovadora, pionera en la Isla, se pretende además crear una base de datos que posibilitará mejorar la comunicación de estos usuarios con los agentes, pudiendo de ese modo trasladar las incidencias que les afecten.

Luis Camacho señala que esta acción continúa con la línea establecida por el actual Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, tendente a facilitar que las personas con cualquier discapacidad puedan acceder a la administración en igualdad de condiciones.

Los agentes de la Policía Local asistirán a charlas en las que se analizarán conceptos básicos de la discapacidad auditiva, la aplicación de estrategias de comunicación visual o la identificación de las barreras de la comunicación, para posteriormente adquirir pautas de comunicación directa con estos usuarios.

En La Palma, según datos aportados por Funcasor, existen alrededor de 300 personas con algún tipo de sordera, en diferentes grados. A este número hay que sumar los turistas a los que también Funcasor ofrece sus servicios de intérprete de lengua de signos española para facilitar la comunicación durante su estancia.

Funcasor, entidad que comenzó a dar cobertura a la comunidad sorda en La Palma en 2001, posee una amplia experiencia en apoyo y acompañamiento de las personas sordas y en formación a quienes que por motivos personales o profesionales están en contacto directo con personas con discapacidad auditiva.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share