Mar 3, 2015
0 0

El PP de Puerto del Rosario habilita una guagua el jueves 5 de marzo como acto de protesta por la supresión del servicio urbano

Written by
Share

Guaguas Puerto CARTEL (2)El Partido Popular de Puerto del Rosario habilitará el próximo jueves 5 de marzo el servicio de guaguas recientemente eliminado por el Alcalde capitalino «tras un largo año de conflictos con la empresa adjudicataria del servicio», asegura el portavoz del PP de Puerto del Rosario, Carlos Figueroa.
A partir de las 8.00 horas de la mañana a 20.00 horas de la noche, se prestará el servicio de guaguas interurbano siguiendo las rutas establecidas por el propio Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El objetivo del Partido Popular en Puerto del Rosario es «informar a los usuarios sobre la situación del transporte público en la capital y la ineficaz gestión del ayuntamiento que ha provocado la supresión de las líneas por segunda vez en menos de 5 meses».

«Además, informaremos a los ciudadanos sobre cómo se puede tramitar la magnífica solución dada por el Ayuntamiento», ironiza Figueroa en alusión a la puesta en marcha del Bono Taxi «que pocos o muy pocos saben dónde solicitar, cómo hacerlo y a cuánto ascienden estas ayudas».

«Hace mucho tiempo que venimos demostrando que otra forma de hacer política es posible. Con la guagua, intentamos protestar pero también trasladar al ciudadano qué pasa en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, por qué hemos llegado a esta situación y la irrealidad del transporte público en la capital donde se asegura que el servicio se presta en 30 minutos cuando está comprobado que no es así. Por un día, intentaremos resolver el problema de movilidad a los usuarios que el Ayuntamiento ha sido incapaz de arreglar en un año», asegura la presidenta del PP de Puerto del Rosario, Jessica de León.

El pasado 19 de enero, el Alcalde firmó un decreto en el que solicitaba a la empresa la devolución de una guagua y al Cabildo de Fuerteventura que hiciera lo propio y reclamara a la empresa dos guaguas que fueron adquiridas por la adjudicataria del servicio con dinero del Cabildo.

«Una decisión unilateral que ha dejado tiradas a cientos de familias, estudiantes, personas mayores, usuarios del hospital de Fuerteventura o del Centro de Mayores que cogían a diario el transporte público».

El PP denunció el pasado mes de octubre que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario adeudaba a la empresa 150.000 euros desde el año 2008. «Antes de que el Alcalde dejara de pagar a la empresa y retirara el servicio a principios de 2014, la guagua interurbana sólo costaba 30.000 euros al año. Ahora, tras el parón en el servicio en el mes de octubre y tras retirar la primera vez a la empresa el servicio, nos cuesta más de 120.000 euros al año, 10.000 euros al mes».

Hasta en dos ocasiones se ha sacado a licitación el contrato para prestar el servicio urbano de Puerto del Rosario, quedándose desierto siempre. «Debe ser que el Ayuntamiento consideraba que pagar un servicio a 30.000 euros el año era demasiado barato para los ciudadanos de Puerto del Rosario que llevan un año pagando 4 veces más y, para colmo, ahora nos dejan sin servicio».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share