Mar 3, 2015
0 0

Comienza la cuenta atrás para El Quemao Class, que tendrá lugar este fin de semana en La Santa

Written by
Share

QuemaoClass_2015_FacebookEl Quemao Class ya tiene fecha. Será este fin de semana en la localidad costera de La Santa. Tras varias semanas esperando la conjunción de condiciones adecuadas de mar y viento, hoy martes, 3 de marzo se ha activado el aviso para que los 64 competidores invitados a participar en este torneo busquen vuelos para llegar a tiempo a Lanzarote para echarse al agua este fin de semana en la costa de Tinajo.

Según ha indicado la organización, para estos días se esperan en La Santa mar de fondo y viento del Sureste, condiciones óptimas para poder disfrutar de la mejor versión de la ola de El Quemao. Hay que sumarle a su ya espectacularidad natural el atractivo extra de ver cómo los mejores surferos y bugueros del mundo cabalgan este tubo prodigioso.

Cabe recordar que El Quemao Class es una competición con carácter invitacional. Está impulsado y organizado por la asociación Cobig, un colectivo de deportistas surgido para promover el surf y el bodyboard en Lanzarote a nivel internacional integrando valores culturales, medioambientales y de concienciación. Colaboran con la asociación Cobig el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, y el Ayuntamiento de Tinajo. Y es posible gracias al apoyo económico y/o logístico de un buen numero de empresas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Participarán en El Quemao Class 32 surferos y 32 bugueros, entre los que se encuentran algunos campeones del mundo y también algunos canarios que han obtenido muy buenas clasificaciones recientes en importantes torneos a nivel mundial. Se disputarán 16 mangas de 30 minutos eliminatorias en cada modalidad, hasta llegar a los últimos cuatro clasificados. Las rondas finales durarán 45 minutos. Seis jueces titulados puntuarán las tres mejores olas (maniobras) de cada competidor en ese tiempo. Los competidores se distinguirán por una licra, de color fucsia para los surferos y amarilla para los bugueros.

El Quemao Class es un espectáculo extremo con una repercusión mediática muy importante a nivel internacional, que será retransmitido íntegramente y en directo ‘on line’.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share