Mar 3, 2015
0 0

Breña Alta organiza un programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer

Written by
Share

Bajo el lema “Me cuido para mí, para ti, para ell@s” la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Breña Alta organiza, desde este mismo lunes día 2 hasta el domingo 8 de marzo en la Casa Panchito, un completo programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer orientado a “potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica y social”, tal y como señala la concejal responsable del área Mayte Rodríguez.

La edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Breña Alta destacó que el programa incluye actividades culturales, debates y conferencias, talleres prácticos de belleza y yoga, proyecciones e incluso un Encuentro Insular por la Igualdad y un proyecto educativo en este ámbito. Además, puso en relieve el hecho de que en el propio título del programa se haya hecho especial hincapié en la mujer como protagonista, ya que su cuidado siempre suele quedar relegado a un segundo, tercer o incluso último plano.

El programa da comienzo con la charla impartida este lunes en la Casa Panchito por una de las responsables de la Asociación Contramarea, Alicia Pérez Bravo, que abrió un interesante debate entre dos sentimientos contrapuestos y que constituyen la realidad emocional cotidiana de muchas mujeres como es “Amar o Depender”. Un taller participativo que sirvió de antesala al de Risoterapia, a cargo de Maritina González Hernández de la Asociación Saposá.

El ciclo de conferencias continúa mañana martes día 3 de marzo a las 18 horas con la intervención de Elsa López que impartirá una charla magistral titulada “Una habitación sin vistas. Escritoras sin territorio propio”.

El programa de actos conmemorativos tiene un marcado carácter personal los días 4, 5 y 6 de marzo. Concretamente el jueves 4, de 10:30 a 11:15, la Casa Panchito será el escenario de la Charla sobre nutrición que impartirá Mary Mejías y que dará paso de 11:30 a 12:30 al Taller práctico de Hidratación Facial ofrecido por Clement Guarino y Carmela Hernández. Ya en horario de tarde, a partir de las 16:30 horas en el Museo del Puro se realizará una visión y análisis de película gracias a la colaboración de la Asociación de Mujeres, Solidaridad y cooperación.

Asimismo, el día 5 de marzo en la Casa Panchito a las 17:00 horas Kevin Molina y Marcos Lorenzo, representantes de AFA La Palma impartirán la charla “Aprendiendo a querernos: Habilidades en el autocuidado”. Por su parte, el 6 de marzo en la Casa Panchito, a las 19:00 horas Ramón Araújo intercambiará opiniones con los asistentes sobre las virtudes de “El Yoga, un camino hacia la salud física y el bienestar personal”. Tras la finalización del mismo, a las 20:0 horas dará comienzo un taller práctico de Yoga a cargo de Montse Martín.

El programa elaborado por la concejalía de Igualdad para el sábado día 7 de marzo incluye a partir de las 10:00 de la mañana un stand informativo denominado “comparte con Nosotras”, que incluye actuaciones musicales a cargo de Eliana, “Elías y Manu” y la escuela de Música del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, así como actividades lúdicas con vigord jazz o una presentación de indumentaria de época a cargo de Marisol del Carmen Pais Quintero.

A las 12:00 horas se dará lectura en el Agromercado, en el Parque Los Álamos del Manifiesto por la Igualdad al que está prevista la asistencia de diferentes autoridades y colectivos socioculturales. El programa continúa el 14 de marzo a las 17:00 horas con un Encuentro Insular de Mujeres en el Museo del Puro en el que se celebrará una ponencia y posterior debate moderado por Rosario Pino Capote y en la que participan el Cabildo Insular y Ader La Palma sobre una afirmación abierta a la controversia “Sin mujeres no hay democracia”. Finalmente, entre el 23 y el 27 de marzo se desarrollará el proyecto Educación para la Igualdad

En el presente año 2015 Breña Alta celebra, además, el vigésimo aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, que, celebrada en Beijing en 1995, dio lugar a la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing: un programa ambicioso para promover los derechos de la mujer a escala mundial

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share