Mar 2, 2015
0 0

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ejecuta un Plan de Empleo para combatir el paro entre los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces aprobó en Junta de Gobierno el Plan de Empleo ‘San Andrés y Sauces Emplea 2015’, un ambicioso proyecto que trata de combatir el paro juvenil y que está financiado íntegramente con fondos municipales. El proyecto, que cuenta con una partida presupuestaria de 61.383 euros con cargo al ejercicio económico de 2015, tiene la clara intención de paliar las dificultades de inserción laboral de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad, colectivo que ostenta el primer puesto en las listas de paro local, con un 17,8%.
“Este es proyecto importante, de marcado carácter social y de integración laboral, por sus beneficios directos en un grupo de jóvenes parados de la localidad y de sus familias”. Así lo explicó el alcalde en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, quien recordó que “el Plan de Empleo por el que hemos apostado pese a las limitaciones presupuestarias propias de la complicada etapa económica que nos ha tocado vivir, es un absoluta prioridad para este grupo de Gobierno”.
Paz agregó que “una de las principales demandas de nuestros vecinos se centra en los servicios municipales que el Ayuntamiento presta, por lo que con este Plan de Empleo conseguimos no solo rebajar la cifra de parados y mejorar la situación personal y económica de varias familias, sino que podremos reforzar determinados servicios públicos y dinamizar, al menos en cierta medida, la economía local”.
‘San Andrés y Sauces Emplea 2015’, cuyo desarrollo supone una inversión global por valor de 61.383 euros, permite la contratación, a lo largo de esta misma semana y por un período de seis meses, de un grupo de jóvenes desempleados para cuya selección se tendrán en cuenta circunstancias sociales tales como el período temporal en el que han figurado como demandantes de empleo, así como las dificultades económicas de la unidad familiar a la que pertenecen, ya sea por el desempleo de todos los miembros de la misma o por tener escasos recursos económicos. En tal sentido, Francisco Paz destacó que “la contratación de estos jóvenes desempleados también repercute de manera positiva en sus familias, ya que se considera que sus ingresos aminorarán la carga que soportan sus progenitores”.
El proyecto financiado únicamente con fondos municipales y elaborado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, pretende dar una oportunidad real de inserción laboral a los jóvenes del municipio. “Este es un nuevo paso – recordó el alcalde de San Andrés y Sauces – en la ejecución de las políticas sociales que defendemos desde nuestra acción de gobierno y en colaboración con otras administraciones en el marco de proyectos tales como el Plan de Actuación Social para el Empleo y el Plan de Emergencia Social 2014/2015”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share