Mar 2, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife potencia un año más la formación y el ocio entre los mayores del municipio

Written by
Share

IMG_9194 (Copy)El Centro de Día para Mayores, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Ascensión Toledo, pone un año más a disposición de los mayores del municipio, un completo programa de actividades de formación y de ocio.
Muchos de los cursos y talleres (fisioterapia, manualidades, estimulación cognitiva, gimnasia, iniciación a la informática, etcétera), ya han empezado sus primeras sesiones en el mes de febrero. Otros, como el caso de las clases gimnasia de mantenimiento y el resto de las incluidas en las actividades de envejecimiento activo (puestas en marcha por el Cabildo en coordinación con AFA Lanzarote), comienzan esta primera semana de marzo.

La responsable capitalina de Servicios Sociales, Ascensión Toledo, ha destacado que “cada vez son más las personas que deciden participar en las propuestas que se plantean desde el Área de Mayores. De hecho, este año hemos conseguido ampliar las actividades de envejecimiento activo y se van a impartir tres asociaciones de mayores del municipio: Morro La Elvira, Cecilia Roldán y Amigos de la Tercera Edad de Altavista”.

De este modo, a lo largo de los próximos meses, los mayores que lo deseen podrán participar en diferentes de actividades relacionadas tanto con el desarrollo personal y el mantenimiento físico, como mental y emocional.

Para la realización de algunos de estos talleres se cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa, en un convenio firmado con el Gobierno de Canarias.

La concejala subraya que “es muy importante que los mayores puedan contar con un programa variado de actividades y confiamos en seguir manteniendo la cifra de participantes de ediciones anteriores. El año pasado fueron unos 400 y este pasados mes de febrero recibieron sus diplomas”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share