Mar 2, 2015
0 0

Barlovento se prepara para vivir un año más su gran fiesta del carnaval con la quema de la “Sardinísima 2015”

Written by
Share

CARTEL SARDINA 2015 OKLos días 6 Y 7 de marzo Barlovento celebrará su fiesta de carnaval por antonomasia, la “Sardinísima 2015”, fiesta que cumple en esta edición 25 años de existencia. Caracterizada, en esta ocasión, en el mundo del miedo y el terror, siguiendo la temática del diseño ganador del concurso del cartel anunciador.

Desde el Ayuntamiento de Barlovento, a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas, se ha preparado un amplio programa de actos del cual esperamos participen y disfruten.

Los actos comenzarán el viernes 6 de marzo, a partir de las 17:00 horas, con el Desfile Escolar de Carnaval y las posteriores actuaciones. Actos en los que, un año más, participarán las personas que forman parte de los Proyectos Sociales “Mayor Enrédate” y “Mi Reto-u”. A las 20:00 horas, comenzará el ya tradicional Encuentro de Batucadas con la participación de “Sambara Show” de Puntallana y “Samba Tao” de Barlovento. A continuación, habrá actuaciones musicales y fiestas en diferentes bares del Casco Urbano del municipio.

El sábado día 7 de marzo, día grande de la fiesta, comenzaremos a las 10:00 horas con el Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento. En esta ocasión, el Mercadillo se dedicará al Día Internacional de la Mujer con actividades organizadas por la Asociación de Mujeres “Jeribilla” de Barlovento. Asimismo, disfrutaremos de un Cuenta-cuentos para los más pequeños de la casa y de la actuación de la humorista palmera “Petit Lorena”.

A las 11:00 horas comienza la novena edición del Carnavaldrez, actividad que ha organizado La Concejalía de Deportes y que tendrá lugar en el Centro de Día. Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se celebrará la novena jornada de la Copa Cabildo Insular de Fútbol Sala.

A partir de las 19:00 horas comienzan los actos propios de la fiesta con la exhibición de la Sardinísima en el Casco Urbano. A las 22:00 horas viviremos el recorrido de la Sardinísima acompañado de la Batucada “Samba Tao” y su posterior quema. Seguido todo ello de una gran verbena amenizada por las orquestas Salsaludando y Libertad.

Un año más, la noche de la “Sardinísima”, habrá servicio de transporte público para facilitar la asistencia a la fiesta. Desde Santa Cruz de La Palma habrá servicio ordinario de guaguas a las 16:15, a las 18:15 y a las 20:15 horas sentido Barlovento y sentido Santa Cruz de La Palma a las a las 05:25 horas, servicio que será reforzado. Asimismo, por iniciativa de los consistorios locales de Puntagorda, Garafía y Barlovento, habrá servicio público de guagua para asistir a la Sardinísima, la hora de salida desde Puntagorda será las 20:00 horas y la de regreso desde Barlovento las 04:00 horas.

La noche del sábado 7 de marzo, Barlovento contará, por tercer año consecutivo, con la presencia del Proyecto de Seguridad Vial “San Bernardo”, iniciativa de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma.

La concejala de Cultura y Fiestas, Silvia Rodríguez, aprovecha esta ocasión para invitarles a visitar el municipio de Barlovento este fin de semana y, así, disfrutar del completo programa de actos que desde el Ayuntamiento, una vez más, han preparado. Asimismo, aprovecha la ocasión para agradecer la colaboración de todas las personas que durante las últimas semanas han colaborado de forma voluntaria y desinteresada.CARTEL SARDINA 2015 OK

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share