Mar 1, 2015
0 0

Un espacio “accesible” permitirá la participación de la ciudadanía en la cultura de Los Llanos de Aridane

Written by
Share

Área Cultura El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha puesto en funcionamiento las nuevas dependencias de la Concejalía de Cultura, ubicadas en la primera planta de la Casa de la Cultura, y con la que se mejoran los servicios que se prestan a la ciudadanía.

La concejala del Área, María Nieves Barroso, señaló que se tratan de unas dependencias que “ofrecen un nuevo espacio, accesible para todos, situado, como debe ser, en la Casa de la Cultura de nuestro municipio, con un claro y determinante objetivo: estar y prestar servicios en materia cultural, y también social, a todos los ciudadanos de Los Llanos de Aridane”.

Asimismo, María Nieves Barroso indicó que esta nueva ubicación “aspira a convertirse en plataforma de la Cultura no sólo de la comarca oeste, sino de la isla de La Palma, en el que la Cultura con mayúscula no tenga límites, ni fronteras municipales, insulares, regionales o nacionales”.

La actividad que se desarrolla en este departamento está vinculada no sólo con profesionales del sector de la cultura, sino también directamente con los ciudadanos. Más de 700 personas participan activamente en las Escuelas Municipales de Folclore, Danza, Teatro y en la Academia de la Banda Municipal de Música, que gestiona la Concejalía de Cultura.

Además, se gestiona la actividad de infraestructuras como la Biblioteca Pública Municipal, Archivo Municipal, Centros Socioculturales de Argual, El Retamar y el de Montaña Tenisca, que forman parte esencial de la estructura de este departamento, que se vinculan directamente con las necesidades de los vecinos y visitantes del municipio.

El acto de apertura contó con la presentación de una ‘performance sensorial’, dirigida por LLAM Street and Music by ZOC, en el que participaron artistas de distintas disciplinas como Kobalski, Nayra Godoy, Francisco Ventura, Francisco Bayarri, Diego Betancor, Judith Pérez y Thierry Taboni.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share