Mar 1, 2015
0 0

La Federación de Lucha Canaria comenzará las ligas regionales este mes de marzo

Written by
Share

segunda4La Federación Regional de Lucha Canaria se ha reunido este fin de semana con los equipos femeninos, de Segunda y de Primera Categoría para informarles de que las ligas regionales se iniciarán este mes de marzo con los equipos que estén al día en el Registro de Entidades Deportivas de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias (DGD).

Los equipos, que mayoritariamente disponen ya de los certificados de que ya han regularizado su situación administrativa, manifestaron su interés en participar en las competiciones regionales. Sin embargo, algunos de los clubes, que han presentado la documentación requerida por la DGD, aún esperan la acreditación de la Administración.

Hay que recordar que este requisito resulta fundamental para que, tal y como prevé la Orden sobre la subvención al transporte de las entidades deportivas del Gobierno canario, los clubes puedan ser beneficiarios de la subvención al transporte en los desplazamientos interinsulares, una cuestión esencial para las ligas regionales de Lucha Canaria.

Según la nueva Orden, los equipos son los responsables de gestionar directamente con una agencia de viajes los billetes para sus desplazamientos. Sin embargo, la Federación de Lucha Canaria, para facilitarles esta gestión y que se puedan desplazar sin tener que abonar por adelantado los pasajes, está negociando con una agencia para que los clubes puedan abonarlos cuando perciban la subvención del Gobierno de Canarias.

En estas reuniones, que se celebraron este sábado y domingo en el Museo de la Lucha situado en El Sauzal, se realizaron los sorteos de las distintas categorías para la elaboración del calendario de estas competiciones.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share