Feb 28, 2015
0 0

Los mayores, los grandes olvidados del actual gobierno municipal en las Palmas de gran Canaria

Written by
Share

La pasada tarde del miércoles 25 de Febrero los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, rescataron graves, por avanzado estado de desidia, a un matrimonio de 68 años (el hombre) y 78 años (la mujer) en una vivienda de la calle Suárez Naranjo, en pleno centro de la ciudad.

En el Centro Canario Nacionalista pensamos que la dignidad de nuestros mayores pasa por una mayor preocupación por su dignidad y un mejor control de su calidad de vida y que “recuperar el respeto a los abuelos es recuperar parte de la memoria, y eso significa apostar a un futuro mejor».

La secretaria de organización, Elisa Hernández destacó las precarias medidas que se están empleando en la actual administración local capitalina, en cuanto a políticas sociales se refiere y que desatan desgracias como la que estamos sufriendo , mientras que el consistorio se preocupa por otros detalles con un calado meramente estético, como es el cambio de la réplica de una de las carabelas que utilizó Colón en su viaje del Descubrimiento, donde sólo las obras complementarias desarrolladas por La empresa Quisalba han supuesto un importe de 50.000 €

Por otro lado, este es un momento de emergencia social hay que aplicar todos los esfuerzos en recursos sociales, dado que la estética de la ciudad no va a cubrir las necesidades de los parados, mayores y personas más vulnerables de nuestra comunidad.

Insistió la secretaria del CCN que apuesta en el programa político de la ciudad por:

• Una Acción directa del consistorio, para la puesta en funcionamiento de una mayor “ayuda a domicilio”, clubs, residencias, sanatorios geriátricos de rehabilitación y residencias asistidas.

• La Acción concertada para promover la creación de unidades geriátricas por entidades públicas o privadas con el fin de extender por todo el territorio local una red de asistencia gerontológica.

El lema que el CCN contempla en este programa será “ellos ya trabajaron suficiente, ahora les toca descansar: nosotros les daremos dignidad”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share