Feb 27, 2015
0 0

El Alcalde de Puerto del Rosario suspende el servicio de guagua por segunda vez en cinco meses

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl PP de Puerto del Rosario denuncia que por segunda vez en apenas 5 meses, el Alcalde ha suspendido el servicio municipal de guagua urbana sin previo aviso a usuarios, fundamentalmente, trabajadores, pensionistas, estudiantes y desempleados.

El pasado 19 de enero, el Alcalde firmó un decreto en el que solicita a la empresa la devolución de una guagua y al Cabildo de Fuerteventura que haga lo propio y reclame a la empresa dos guaguas que fueron adquiridas por la adjudicataria del servicio con dinero del Cabildo.

“Una decisión unilateral que ha dejado tiradas a cientos de familias que eran usuarias del transporte público en los barrios de la capital”, asegura el portavoz popular, Carlos Figueroa.

El PP denunció el pasado mes de octubre que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario adeudaba a la empresa 150.000 euros desde el año 2008. “Antes de que el Alcalde dejara de pagar a la empresa y retirar el servicio a esta empresa a principios de 2014, la guagua interurbana sólo costaba 30.000 euros al año. Ahora, tras el parón en el servicio en el mes de octubre y tras retirar a la empresa el servicio, nos cuesta más de 120.000 euros al año, 10.000 euros al mes”.

Hasta en dos ocasiones se ha sacado a licitación el contrato para prestar el servicio urbano de Puerto del Rosario, quedándose desierto siempre.
“En el pleno del Ayuntamiento, votamos en contra de la propuesta de CC y le advertimos que se iba a eliminar un servicio vital para muchos usuarios, sobre todo para los barrios más alejados de Puerto del Rosario”.

“Han duplicado el coste del servicio, en sólo 5 meses y ahora las guaguas paran por impagos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Gestión de cara a la galería que perjudica a los usuarios del servicio en Puerto del Rosario”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share