Feb 26, 2015
0 0

La comunidad china celebra su Año Nuevo con un espectáculo de Ópera de Pekín y de Ópera de Sichuan

Written by
Share

La Agenda Cultural cierra su programación de febrero con un espectáculo exótico que acerca la tradición milenaria del pueblo chino recogida en sus óperas al público de Fuerteventura. La iniciativa nace del Instituto Confucio para celebrar el Año Nuevo Chino, que en esta ocasión corresponde al Año de la Cabra.

Esta representación de Ópera China tendrá lugar mañana viernes, a las 21:00 horas, en el Auditorio Insular. Las entradas están a la venta en la Tienda de Artesanía del Cabildo.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, afirma que «la particular expresión teatral de China aporta al público occidental una nueva dimensión artística que pone en evidencia la coexistencia de dos sensibilidades diferenciadas, de dos maneras de representar la realidad a través del arte: la occidental y la oriental».

El programa del espectáculo de Ópera China está compuesto por tres representaciones de la Ópera de Pekín, una de la Ópera de Sichuan y un número de contorsión.

Las piezas incluidas en la Ópera de Pekín son ‘El pueblo Hu’, ‘El río otoñal’ y ‘Estragos en el palacio del dragón’. La pieza de la Ópera de Sichuan es ‘Máscaras cambiantes’.

La Ópera China, una de las manifestaciones más representativas de la cultura del país asiático, es un arte que sintetiza actuación, acrobacia, artes marciales, bellas artes, música y poesía.

Los argumentos son de lo más variado, aunque la mayoría de ellos giran en torno a una leyenda, a un hecho histórico muy popular, a intrigas de la corte o de la nobleza, a hazañas militares o a sátiras sobre héroes populares y su relación con el poder y con el pueblo.

El Año Nuevo Chino -también conocido como Festival de Primavera- es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El pasado 19 de febrero de 2015 comenzó oficialmente el año 4713 del calendario chino. El periodo de celebraciones concluye con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. En este tiempo se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share