Feb 26, 2015
0 0

Gabriel Mato recrimina a la UE su indiferencia ante lo que está ocurriendo en Venezuela y pide una acción decidida de Europa en defensa de los derechos humanos en ese país

Written by
Share

El eurodiputado popular Gabriel Mato ha pedido ante el pleno del Parlamento Europeo que haya una acción más decidida por parte de la Unión Europea para intervenir ante la espiral de violencia, muerte y sufrimiento que está viviendo Venezuela y para garantizar la defensa de los derechos humanos en ese país.

La Eurocámara trató ayer ampliamente la situación en Venezuela a petición del PPE, que considera que la gravedad de la situación requiere de más implicación por parte de Europa. En este sentido se expresó también el eurodiputado canario, que recriminó al Parlamento Europeo y a las instituciones comunitarias su “indiferencia” ante lo que está ocurriendo.

“En este país, miles, millones de ciudadanos están viendo secuestrada su libertad por el simple hecho de no compartir la orientación o la forma de actuar de su Gobierno”, recordó Mato, que mostró su dolor por el reciente asesinato de un niño de 14 años por los disparos de la policía nacional bolivariana durante una manifestación estudiantil.

En este sentido, expresó su “rabia” al comprobar que “un gran pueblo, el venezolano, vive bajo el terror de un gobierno que no respeta el estado de derecho, su propia constitución y sus obligaciones internacionales”.

Recordó las detenciones de autoridades, líderes de la oposición y ciudadanos con “peregrinas acusaciones de supuestos intentos de atacar al Gobierno”. Denunció que en Venezuela “se persigue, se ataca y se vulnera la dignidad de muchos ciudadanos que no se resignan a bajar la cabeza”, que no exista libertad de expresión o independencia judicial o que miles de estudiantes venezolanos en todo el mundo estén malviviendo porque el gobierno de su país tiene retenido el dinero que necesitan.

Gabriel Mato se lamentó ante los eurodiputados de que mientras todo esto ocurre, desde Europa no se hace nada, o muy poco, ya que solo a través de resoluciones en la Eurocámara poco se puede conseguir si no se va más allá.

Por esa razón, reclamó a las instituciones de la UE “una acción decidida para defender los derechos humanos y para asegurar que todos sus ciudadanos viven en libertad y en unas condiciones aceptables de vida”.

Para el eurodiputado popular, la gravedad de la situación no permite más demoras y es necesario, concluyó, que la Unión Europa se implique en este asunto “y demuestre que tiene algo que decir en el mundo”.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share