Feb 26, 2015
0 0

El Cabildo de Lanzarote entrega los cheques de 500 euros para canjear en nuevos aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) y vales para viajes a los ganadores de la campaña de concienciación ‘Conectados al Medio Ambiente’

Written by
Share

María Elodia Acosta y José Domingo Brito recibieron esta mañana un cheque de 500 euros cada uno para canjear en nuevos aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) al ganar el sorteo del II Concurso del Cabildo de Lanzarote ‘Conectados al Medio Ambiente’. Elodia Acosta entregó una vieja nevera en el establecimiento Milar, en Argana Centro (Arrecife), al adquirir una nueva, y Domingo Brito depositó su vieja lavadora en el Punto Limpio de San Bartolomé.

De igual forma, Elsa Tejera, trabajadora del establecimiento comercial Milar que atendió a la ganadora del sorteo en la categoría de comercio adherido a la campaña, también ha recibido un cheque de 600 euros para canjear por un viaje. Por su parte, Pilar Hernández, empleada del Punto Limpio, recibió igualmente otro cheque de 300 euros para canjear por otro viaje.

Esta campaña de concienciación ha sido promovida -por segundo año consecutivo- por el Cabildo de Lanzarote, a través de Lanzarote Recicla del área de Residuos que dirige el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Lanzarote. La entrega de estos cheques ha sido efectuada por la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo, Migdalia Machín, quien en el pasado mes de diciembre también estuvo presente durante la celebración del sorteo público en el que participaron más de 1.700 personas.

“Esta campaña tiene el objetivo de promover el correcto depósito de aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso (RAAE). Un aparato eléctrico y electrónico (AEE) es cualquier aparato que funciona conectado a la corriente eléctrica o por medio de baterías o pilas, desde un pequeño mp4 hasta una nevera de grandes dimensiones”, recordó la consejera y explicó que “al final de su vida útil se transforma en un residuo denominado Residuo de Aparato Eléctrico y Electrónico (RAEE) que una vez fuera de uso si no se deposita en los puntos de recogida correctos para su posterior reciclaje, puede ser altamente perjudicial para nuestro medio ambiente y para la isla, Reserva de la Biosfera”.

Es por ello que «el Cabildo, a través de la campaña Lanzarote Recicla, seguirá trabajando para seguir concienciando a la población de la importancia de reciclar y separar en origen éste y cualquier otro tipo de residuo», apuntó.

Asimismo, la consejera agradeció a los 17 establecimientos comerciales que en esta edición se han adherido a la campaña (de las firmas Hogar & complementos HOUSE; Brikoking; Ferretería Tías; Muebles San Simón; Ferrocur; Milar e Informática Lanzarote) y a los puntos limpios de isla por colaborar con la misma.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Cabildo de Lanzarote y los siete sistemas integrados de gestión de residuos (Fundaciones ECOTIC, ECOASIMELEC, ECOFIMATICA y TRAGAMÓVIL, ECOLUM, Asociación AMBILAMP y ERP SAS) para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) depositados en las instalaciones insulares y con procedencia domiciliaria.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share