Feb 26, 2015
0 0

Breña Baja se despide del carnaval con multitudinario Coso que llenará de color las calles de Los Cancajos y con la Gala de Elección de la Reina Infantil

Written by
Share

image1 (2)-1El Ayuntamiento de Breña Baja, se prepara para despedir este viernes 27 de febrero a partir de las seis de la tarde el Carnaval del municipio con su multitudinario Coso carnavalero donde se esperan la participación de unas 1.000 personas ataviadas con su mejor disfraz en la Avenida principal de Los Cancajos.

Bajo el título “Los Cancajos, Tierra de Piratas, la calle se llenará de música y diversión con comparsas como Atabara (Breña Baja), Tropicana, Bahía, Sabaiba y Samba Do Corazao (Los Llanos de Aridane); grupos de baile Revolution Dance y Vigord Jazz (Breña Alta); y las batucadas Klan Aborigen (Breña Baja), Badakatun (Los Llanos de Aridane) y Sambara Show (Puntallana).

El Alcalde Borja Pérez, ha destacado que “cada año, nos superamos en participación y se va consololidando como un Coso Carnavalero familiar donde participa toda la Comarca. Y este año como ya es tradicional contamos con la participación de los centros educativos de Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Mazo y Breña Baja, además de diferentes colectivos de la localidad como Padisbalta”.

Al finalizar, en el paseo del Charco del Lino (frente a la Oficina de Información Turística) habrá un festival con las actuaciones de las batucadas, comparsas y grupos de bailes que participan en el coso. Además de la presentación de las candidatas a reina.

Celebración de la Gala de elección a la Reina Infantil
Como novedad en el Carnaval de Breña Baja, este año participarán en el Coso de Carnaval las cuatro candidatas a Reina Infantil que se celebrará al día siguiente 28 de febrero en la Plaza de las Madres de San José a través de una Gala especial.
El concejal de Cultura y Fiestas, Juan Manuel Pérez, invita a todos los vecinos a que disfruten de esta nueva gala que pone el broche final de los carnavales del municipio y que contará con diferentes actuaciones de la mano de la comparsa Atabara, grupo de baile Revolution Dance, grupo de animación Fábula y el Coro Infantil y Juvenil de la Villa de Mazo. Todo ello presentado por el palmero Pedro Montesinos.

Tras la convocatoria correspondiente se han presentado a este certamen un total de 3 candidatas provenientes de la comarca y que oscilan entre 6 y 12 años.

Cristina Sosa García se presentará con la fantasía “Diamantina”, diseñado por Silkas`s Tenerife y representando a Silkas`s Tenerife, Deportes Gomar Sport y Ludoteca Infantil Mocosin.

Por su parte Irga Concepción Ramos lucirá la fantasía “En un Plis-Plas en Hada Girasol te convertirás”, diseñado por Patricia Ramos Negrin y representando a la Asociación Artística Revolution Dance, La Fresia Modas, Bar Exlor, Mercería Rossi, Boutique del Pan Los Dragos Gemelos y Salón de Peluquería y Estética Nayra-Neni.

Y Erena María García González concursará con la fantasía “Mi Pequeño Tesoro”, diseñado por Nair Creaciones y representando al Ayuntamiento de la Villa de Mazo, Autoservicio Pérez, Hamburguesería Diver y la Asociación Cultural Musical Different.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share