Feb 26, 2015
0 0

389.000 euros en ayudas para proyectos de desarrollo rural en Fuerteventura

Written by
Share

Un total de 23 proyectos de inversiones y desarrollo rural procedentes de ayuntamientos, pymes y particulares por un importe de 389.519,15€, han sido informados favorablemente dentro de la Convocatoria de ayudas LEADER, correspondiente al Programa de Desarrollo Rural de Canarias en la isla de Fuerteventura, que gestiona GDR-Maxorata. Otros 22 proyectos permanecen en lista de reserva y 18 proyectos han sido desestimados.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Rita Díaz, explicó que “estas ayudas ponen en valor iniciativas que fomentan el desarrollo rural de Fuerteventura, con proyectos que consolidan actividades directas del sector primario y otros proyectos que dan la oportunidad a emprendedores que fortalezcan el tejido empresarial de las zonas rurales, así como dotar de servicios básicos y aumento de la calidad de vida a las medianías de Fuerteventura”.

La Junta Directiva de GDR-Maxorata, según establece sus Bases Reguladoras priman los proyectos de inversión privada frente a la inversión pública, de esta manera se intenta fomentar la inversión privada, favorecer la creación de empleo en las zonas rurales y llegar al mayor número de beneficiarios posibles.

Entre las iniciativas subvencionadas en esta convocatoria se incluye la modernización de varias queserías, iniciativas de sostenibilidad energética en explotaciones agrarias, planes de formación para el sector primario, internet rural, instalaciones de alumbrado público fotovoltaico en medios rurales (Antigua, Tuineje, Puerto del Rosario, la Oliva, etc.). En total 23 proyectos distribuidos por todos los municipios.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share