Feb 25, 2015
0 0

Turismo Lanzarote acentúa su acción promocional para fortalecer la imagen del destino

Written by
Share

Turismo Lanzarote sigue trabajando e intensificando su acción promocional en los mercados considerados estratégicos con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la marca. Por ello, varios promotores y técnicos del área han asistido durante estos últimos días a ferias y eventos celebrados en distintas zonas de la geografía europea para mostrar las riquezas y oportunidades que brinda el destino a los agentes del sector.

F.RE.E. en Munich

La recuperación del mercado alemán está subrayada en rojo en la agenda de trabajo de la delegación lanzaroteña que se trasladará la próxima semana a la capital germana para asistir a la ITB. La estrategia que se está desarrollando en aquel país va acompañada de una intensificación de la acción promocional con el objetivo de dinamizar un mercado que, aún a pesar de crecer un 19,05% durante el pasado mes de enero en la isla, “sigue presentando importantes fluctuaciones”.

El promotor de Turismo Lanzarote en Alemania se desplazó la pasada semana hasta Munich, capital de Baviera, para asistir a F.RE.E., una feria generalista dedicada a los sectores ocio y viajes en la tomaron parte 1.200 expositores de 60 países. Siendo España partnerland (o país patrocinador) y bajo el paraguas de Promotur, presentó la propuesta turística de la isla basada en sus paisajes, sus playas, su gastronomía y la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El stand de las islas se benefició del mayor espacio que brinda ser país patrocinador para ser visitado por un gran número de personas que tenía “mucho interés” en conocer sus peculiaridades, “especialmente las de Lanzarote”, circunstancia que motivó que se agotara el material promocional trasladado a la ciudad muniquesa.

F.RE.E. es la feria turística de mayor afluencia de visitantes no profesionales de cuantas se celebran en el sur de Alemania, ya que contó con la asistencia de unas 118.000 personas -5.000 más que en el año anterior-, y un punto de visita obligado para los que están en busca de ideas e información para organizar un viaje. Debido a su alto poder adquisitivo, los bávaros hacen cerca de 10 millones de viajes de vacaciones al año. Existen, además, buenas conexiones desde el aeropuerto de Guacimeta con el sur de Alemania, por lo que “es fundamental” que el turista potencial conozca las características de la isla.

También en Dinamarca

El equipo de Turismo Lanzarote hizo también acto de presencia en Ferie for Alle, celebrada en la localidad danesa de Herning entre el 20 y el 22 de febrero pasados, como parte de la acción estratégica orientada a posicionar la marca Lanzarote en los potentes mercados escandinavos.

En esta edición, la feria contaba con 5 grandes ejes temáticos: Vacaciones activas al aire libre para el aventurero, Golf, Caravaning, Riquezas de Dinamarca, y Vacaciones en el extranjero, en la que Lanzarote, también bajo el paraguas de Promotur, presentó su oferta turística basada en sus paisajes, clima y propuesta gastronómica, principalmente. “Se trataba, básicamente, de promocionar las características que hacen de Lanzarote un destino vacacional único en un mercado estratégico y con un gran poder adquisitivo” apuntan desde Turismo Lanzarote.

Ferie for Alle es la mayor feria de turismo vacacional de los países nórdicos. En la presente edición, logró reunir a más de 1.000 expositores y a casi 63.000 personas. El 75% de los visitantes están interesados en destinos del sur de Europa y va de vacaciones una media de dos veces al año. De otro lado, el aeropuerto más cercano a Herning es el de Billund, desde donde sale aproximadamente el 37% de los pasajeros hacia las Islas Canarias.

Las principales motivaciones de los daneses a la hora de viajar son el buen tiempo, los monumentos y museos, conocer culturas diferentes y aprender el idioma. Se trata de turistas de entre 45 y 64 años que solicitan preferentemente el producto sol y playa y viajan en avión

Turismo Lanzarote tiene depositadas grandes espectativas en los mercados escandinavos, a pesar de la depreciación actual de sus monedas frente al euro.

NAVARTUR, Pamplona

También Turismo Lanzarote tuvo destacada presencia en el territorio nacional. En este caso, en Pamplona, hasta donde se desplazó un representante del área para mostrar la propuesta turística y vacacional de la isla en Navartur, la feria generalista más importante del norte de España. Como gran novedad, este año destacó la presencia de mostradores de agencias de viajes, con espacio propio, en el que estas pudieron vender directamente sus viajes al público. La técnico desplazada pudo constatar la venta de varios paquetes vacacionales con rumbo a la isla.

Además, hubo un original concurso de selfies que tenía como premio, entre otros, una estancia en el hotel Hesperia Playa Dorada, en Playa Blanca.

Navartur, que celebró su X edición en el Palacio de Congresos Baluarte de la capital pamplonica, se ha convertido en un interesante punto de encuentro entre profesionales del sector, gracias a su intensa agenda de eventos orientados a favorecer el networking y las relaciones comerciales entre los profesionales del turismo.

La edición 2014 de Navartur contó con la asistencia de 25.378 personas, 129 expositores y 16 países.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, apunta que “estas acciones reflejan el gran dinamismo promocional del equipo de Turismo Lanzarote que, lejos de caer en la autocomplacencia de las buenas cifras que se están registrando, trabaja para mantenerlas e incrementarlas, si cabe, en el futuro”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share